«Un grupo de inversión norteamericano con el respaldo financiero de un fondo europeo». Este es el nuevo dueño del Real Valladolid, una vez hecho oficial, en un comunicado del propio club, donde se comunicaba que Ronaldo Nazario vendía el paquete mayoritario de acciones a este tipo de grupo.
La operación aún está sujeta a la autorización del Consejo Superior de Deportes (CSD), aunque no supondrá una vuelta atrás para ambos protagonistas. Tras siete años al frente del club, el exfutbolista brasileño cede el testigo a un nuevo proyecto empresarial del que, según ha avanzado el propio Real Valladolid, se dará a conocer más detalles sobre el nuevo proyecto en los próximos días.
Ronaldo deja en Valladolid dos ascensos y tres descensos de categoría, después de su llegada en 2018. La eliminación del foso, lo único ‘positivo’ en la modernización del estadio o la Ciudad Deportiva, que todavía no ha llegado a cuajar.
Comunicado oficial del Real Valladolid
«El presidente del Consejo de Administración y accionista mayoritario del Real Valladolid Club de Fútbol, Ronaldo Luis Nazario de Lima, comunica la firma de un acuerdo para la transmisión del paquete mayoritario de acciones del Club a un grupo de inversión norteamericano con el respaldo financiero de un fondo europeo.
Dicha operación está sujeta a la autorización administrativa del Consejo Superior de Deportes, conforme a la normativa vigente.
En los próximos días se ofrecerán más detalles sobre el nuevo proyecto que marcará esta nueva etapa.
Agradecemos a la afición, a los medios y a todos los involucrados su comprensión y apoyo durante este proceso».