Guilherme Fernandes ha sido elegido por la afición blanquivioleta como el jugador Estrella Galicia del Real Valladolid en el mes de noviembre, por tercera vez consecutiva en la presente temporada. El guardameta, quien recibió el galardón de manos de Javier Valduvieco, promotor de ventas de la cervecera en Valladolid, agradeció el premio a la familia pucelana y habló en sala de prensa sobre el triunfo del equipo el pasado sábado, el encuentro ante el FC Andorra del sábado (16:15 horas) y los objetivos para la temporada.
«Se respira otro aire cuando se gana, se nota en las caras de la gente durante la semana. Ahora lo que también tengo que pedir es que la afición este sábado ponga Zorrilla como un infierno, porque es un partido crucial para nosotros, para seguir una buena racha», dijo Guilherme para comenzar su comparecencia. Asimismo, aseguró que «el objetivo para terminar el año» es lograr «tres de tres» en diciembre.
Respecto a la victoria en Huesca, el guardameta comentó que era «cuestión de que se abriese la lata» para comenzar a revertir la mala dinámica. «Nosotros hemos hecho exactamente lo mismo que en otros partidos. Hemos estado trabajando muy bien y hemos tenido antes mala suerte porque el balón no quería entrar», continuó.
El jugador portugués afirmó que el equipo tiene «un modelo de juego de presionar muy arriba» que a veces puede dejarles «un poco expuestos atrás». A pesar de ello, destacó su buen hacer en esta faceta: «Somos la segunda mejor defensa de la liga. Llevamos menos de un gol por partido, que es una media muy buena en Segunda». Habló también de que su objetivo es ser «la mejor defensa» y «ganar el premio Zamora».
En cuanto al encuentro de este sábado en Zorrilla contra el FC Andorra, lo considera un «partido crucial» para «seguir en el grupo de arriba». También elogió a la plantilla del equipo tricolor: «Es verdad que el Andorra no ha ganado en un tiempo, pero tiene jugadores de muchísima calidad, especialmente arriba. Esperamos un partido muy difícil, pero no pensamos en otra cosa que no sea ganar».
El cancerbero comentó que la unión del grupo ha sido fundamental para sobreponerse a los resultados negativos: «Tenemos un grupo joven, pero muy unido. Eso es lo que nos ha ayudado en esta mala racha para seguir semana tras semana». También aseguró que «la dinámica va a cambiar».
Para finalizar, aseveró que el equipo afronta la semana «con una cara diferente» cuando ganan. «El míster el lunes habló dos o tres cositas del Huesca y ya dijo que hay que ganar al Andorra. Nosotros muy contentos por ganar, pero queremos lograr una racha buena y pillar al Dépor y al Racing cuanto antes. Pido a la afición que esté con nosotros el sábado y que Zorrilla sea un infierno, porque vamos a muerte con ellos», concluyó.






