El Real Valladolid volvió a tropezar con la misma piedra, la de la ineficacia, en la noche del sábado frente al Málaga CF. «Es más de lo mismo que vimos en los partidos anteriores. Tuvimos 21 tiros por cinco del rival. Nos generaron poco y un descuido nos costó el empate. Generamos la superioridad, las ocasiones, tenemos el control… Pero nos cuesta traducir en el marcador. Nos deja un gusto amargo porque queríamos ganar. No hay otra solución que seguir trabajando», expresó Guillermo Almada tras el encuentro.
Por ello, el técnico blanquivioleta lamentó que «esa falta de definición es lo que nos termina golpeando»: «La realidad es que tenemos muchísimas dificultades a la hora de definir. Hoy jugamos mejor segundo tiempo que el primero. Se nos están yendo puntos importantes. Seguiremos trabajando para solucionar la falta de gol, que es lo que da los puntos».
La victoria se resiste, pero Almada abogó por «ir más allá en el análisis», ya que todo lo generado «te acerca a ganar». «Es el camino. Cualquier entrenador intenta ser superior al rival, generar y que te generen menos. Vamos a seguir luchando por estar en la parte de arriba», señaló.
En ese sentido, insistió en «seguir en la búsqueda de los goles». «Es un disparate tirar veintiuna veces, no es algo común. Sé que se ve negativo porque no se dan los resultados, pero hay otras cosas que se hacen bien», comentó.






