Primer día de la pretemporada en los Anexos al Estadio José Zorrilla. El Real Valladolid arranca mes y medio de preparación con 28 jugadores a las órdenes del nuevo cuerpo técnico, liderado por el uruguayo Guillermo Almada, que será presentado este miércoles. Estuvieron ausentes Iván Sánchez, Raúl Moro y Darwin Machis. Este último, avanza Marca Valladolid, estaría cerca su rescisión del contrato. Raúl Moro, además, estaría en la rampa de salida destino Países Bajos, al Ajax.
Hubo una gran presencia de canteranos y muchas ganas por parte de todos los técnicos, futbolistas y auxiliares. La sesión duró más de 130 minutos, completados con el trabajo en el gimnasio antes y después del esfuerzo en el campo.
Una de las cualidades más valoradas de Guillermo Almada es su gran capacidad para detectar el talento joven y apostar por él hasta hacerle crecer y explotar. El técnico contó con hasta 18 jugadores que han pasado por las categorías inferiores: Torres, Amath, Aceves, Álvaro de Pablo, Garriel, Chuki, Arnu, Hugo San, Koke, Iago Parente, Maroto, Aranda, Alin, Alani, Jorge Delgado, Galde, Xavi Moreno y Dani Tejero -portero fichado para el Juvenil A-.
Por delante, casi mes y medio para preparar el primer partido de liga, en Zorrilla, ante el AD Ceuta. Por el momento solo hay dos amistosos confirmados en una estadía, ambos ante Colo-Colo, el 24 de julio y el 27 de julio.






