back to top

La esgrima infantil brilla en Valladolid

Este fin de semana, el polideportivo Barrio de las Delicias de Valladolid ha sido el escenario del Campeonato de España Infantil de Esgrima, un evento deportivo que ha reunido a más de 600 jóvenes promesas de este deporte procedentes de toda España.

El Campeonato ha sido organizado por el Valladolid Club de Esgrima, junto a la Federación de Esgrima de Castilla y León y la Real Federación Española de Esgrima, y ha contado con la participación de siete tiradores del club vallisoletano. Entre ellos, Paula Calvo era la tiradora más destacada gracias a su undécima posición en el ranking nacional al haber cosechado relevantes resultados durante esta temporada.

La jornada del sábado estuvo dedicada a las competiciones individuales de florete y sable, así como a las competiciones por equipos de las tres armas: espada, florete y sable. El domingo, por su parte, se disputó la competición individual masculina y femenina de espada, donde el Valladolid Club de Esgrima consiguió un magnífico resultado.

Paula Calvo, tras haber vencido a la número dos de España, cayó por 7-15 en octavos de final contra la madrileña Clara Grigaliunas, que a la postre se proclamó nueva Campeona de España. Sus compañeras María de los Ojos, María Useros y Lucía Mateos terminaron en la 38ª, 42ª y 43ª posición, respectivamente.

En la categoría masculina, con una participación récord de 125 tiradores menores de 15 años, Álvaro del Val alcanzó el puesto 52 tras una meritoria actuación, Samuel Álvarez terminó en el 64 y Daniel García en el 103.

En definitiva, el Campeonato de España Infantil de Esgrima celebrado en Valladolid ha sido todo un éxito, tanto en cuanto a la participación como a la organización. Además, ha puesto de manifiesto el buen momento por el que pasa la esgrima en España y, en particular, en Castilla y León.

Desde el Valladolid Club de Esgrima, su presidente, Rubén Álvarez, ha querido agradecer a todas las personas e instituciones que han colaborado en la organización del Campeonato, así como a los jóvenes deportistas que han demostrado su talento y su pasión por la esgrima. «Estamos muy orgullosos de haber podido acoger este evento en nuestra ciudad y de haber contribuido a la promoción de la esgrima entre los más jóvenes», ha declarado Rubén. También ha elogiado el trabajo de todos los voluntarios, árbitros y personal técnico que hicieron posible este evento.

Últimas noticias

El Caja Rural Aula Valladolid rema sin premio en Málaga

El Caja Rural Aula Valladolid peleó contra un gran...

El UEMC RVB se une a la AECC y la lucha contra el cáncer de mama

El UEMC Real Valladolid Baloncesto se une a la...

El UEMC RVB se ve superado frente al debutante Zamora

El UEMC Real Valladolid Baloncesto cayó con claridad merced...