El Valladolid Club de Esgrima ha brillado con luz propia en el Campeonato de España Veteranos, celebrado este fin de semana en San Sebastián con la participación de más de 400 tiradores y tiradoras de las tres armas: espada, florete y sable. Representando al club vallisoletano, Cristina de Vargas, que hace quince días lograba ser 17ª en el Campeonato de Europa, y el maestro Juan Ramón Merino, dos exponentes de la excelencia de la esgrima veterana en Castilla y León.
La tiradora madrileña del Valladolid Club de Esgrima, Cristina de Vargas, ha revalidado su título nacional en la categoría de mayores de 50 años con una actuación sensacional. Solo cedió uno de los seis asaltos disputados en la poule, ante la bilbaína Susana de Miguel, pero incluso esa derrota no le impidió avanzar como tercera mejor clasificada al cuadro de eliminatorias.
Con una esgrima precisa y contundente, De Vargas fue sumando victorias con amplias ventajas, como el 10-3 que endosó a la gallega Rosa María Cano para acceder a la final. En el duelo decisivo, la número dos del ranking nacional, Araceli Bugallo, no pudo hacer nada para frenar a la campeona, que se impuso con un claro 10-5 para revalidar su corona.
El maestro de esgrima del Valladolid Club de Esgrima, Juan Ramón Merino, también tuvo una destacada actuación en la misma categoría. Al igual que su compañera, Merino venció en cinco de los seis asaltos de su poule, lo que le permitió avanzar como sexto mejor clasificado y quedar exento de disputar la primera fase de eliminatorias.
En el duelo para lograr una plaza en cuartos de final, el experimentado tirador vallisoletano se enfrentó al madrileño Juan Ruiz, en un encuentro muy igualado. Aunque Merino luchó hasta el final, no pudo imponerse y cayó por un ajustado 6-10. El título en esta categoría fue para José Olivares del CREA Esgrima Alcobendas.
La actuación de Cristina de Vargas y Juan Ramón Merino en el Campeonato de España Veteranos refuerza la posición del Valladolid Club de Esgrima como uno de los referentes de la esgrima nacional en categorías veteranas. Estos resultados consolidan al Valladolid Club de Esgrima como un semillero de campeones.