Los chamizos, debutan en liga con un encuentro de máxima presión, así es por lo menos como el club denomina el derbi desde toda su trayectoria de competición.
Los blanquinegros afirman, que es una gran oportunidad para disputar el primer el inicio de la liga 2024/2025 al amparo del calor de la afición, además de medirse ante un VRAC con las fuerzas iniciales parcialmente desgastadas tras la Supercopa sin éxito para los vallisoletanos.
El técnico del Salvador, Álvaro Gorostiza afirma que: «serán los errores lo que criminalice a sus jugadores, por lo que tendrán que tratar de mantener la disciplina en defensa y en las fases estáticas».
Además los chicos de Gorostiza, cuentan con las recientes incorporaciones del Neozelandés Marcel Faaofo, quien se incorpora al conjunto de delanteros y el canterano, Juan Martínez para la línea de tres cuartos quien continua su andadura como chamizo, tras finalizar su etapa en España Sevens.
Al otro lado, el equipo local se muestra en un gran estado físico y con gran disciplina en las fases estáticas, además el técnico del VRAC Quesos Entreoinares es muy consciente de que, los errores en el encuentro de la Supercopa será un recurso a utilizar por El Salvador., y temen el recurso de patada para entrar en su campo.
Los chamizos cuentan con la última victoria, también como visitantes en el último derbi de la temporada pasada con un total de 17-18, el objetivo será mantener el marcador, para un buen inicio de liga.
La convocatoria presentada por el Salvador será la siguiente: Rodrigo Pelaz, Juan Gonal, Fernando Romanos, Felipe García, Andrés Alvarado, Jacobo Ruiz, Rodrigo Fernández, Martín Peña, Marcel Faaofo, Gonzalo García, Diego González, Lucas Santa Cruz, Nacho Vega, Facundo Munilla, Saúl Alonso, Santiago Ortega, Jaime Powys, David Barrios, Pablo Torres, Juan Martínez, Diego Blasco, Gerardo de la Llana y John Wessell-Bell.