Inexo El Salvador no podrá contar con Marcel Faaofo en el tramo final de la presente temporada, puesto que tiene que regresar a su país, por motivos personales, tras haber dejado su impronta en el equipo y haber demostrado su calidad profesional y humana durante los meses en los que ha militado en el conjunto vallisoletano.
Marcel Faaofo llegó al cuadro chamizo esta campaña, tras haber mostrado cualidades en el Shute Shield australiano, de la mano del Western Sidney two blues, en el que jugó los dos años anteriores, destacando especialmente en el control del balón y en su ética de trabajo, dos de sus principales virtudes, que han quedado ratificadas tras su paso por el conjunto colegial.
No tardó en adaptarse a su nuevo equipo, en el que ha aportado mucho en el juego con la delantera, adquiriendo protagonismo como portador, ya que su potencia propiciaba mucho avance, y, defensivamente, es un jugador muy duro en los contactos, que hacían retroceder al rival.
Pero ahora va a vivir una nueva etapa personal, ya que va a ser padre en las próximas semanas, y su ausencia será bien cubierta, como no podía ser de otra manera, por los canteranos de Inexo El Salvador, gracias a esa constante y seria apuesta por la juventud del club blanquinegro, a través de una buena formación a lo largo de los años, que se sigue potenciando día a día.
El Club de Rugby El Salvador quiere agradecer a Marcel Faaofo su profesionalidad durante estos meses y le desea lo mejor para el futuro ya que, con 24 años, aún tiene un largo recorrido deportivo por delante.