Con el objetivo puesto en acabar el año invictas, este sábado Colina Clinic El Salvador se enfrenta ante un Getxo, que tras derrotar 15-25 a CRAT como visitantes, no tendrá pudor en medirse ante las chamizas con el objetivo de defender el terreno vizcaíno.
Sin embargo, el conjunto blanquinegra ha sabido mostrarse merecedor del liderazgo en tabla en las jornadas anteriores, siendo invictas hasta el momento: 29-3 ante Sant cugat, 14-55 ante CRAT Rialta, 3-42 ante Social Energy A.V.R.F.C.B, y 64-8 ante Complutense Cisneros.
El conjunto vasco, no le han acompañado tanto los resultados aunque ha demostrado un nivel digno de competición, como se pudo ver ante el conjunto gallego el pasado finde semana. El técnico vallisoletano, Michael Walker-Fitton advierte de la dificultad del encuentro, además de la presión añadida, sobre un primer puesto y acabar el año invictas.
De hecho, según explicó, «Getxo tiene una gran plantilla, con muchas jugadoras internacionales y con bastante potencial, por lo que no va a ser un partido fácil». Pero también asegura que su equipo sigue mejorando con cada entrenamiento y se muestra muy contento con la «ambición, esfuerzo y actitud» de todas las jugadoras.
Este último encuentro para cerrar 2024, les abre a las vallisoletanas un gran abanico de oportunidades para hacerse con el título esta temporada.
La convocatoria estará formada por: Inés Antolínez, África Vílchez, Julia Navarro, María Miguel, Carla Méndez, Jimena Torres, Belén Castellano, Carla Villegas, Sidorella Bracic, Belsay Escudero, Paula Garrido, Bea Rivera, Ángela Díez, Nerea García, Brianna Wallace, Tecla Masoko, Elisa Castro, Bingbing Vergara, Matilda Toca, Claudia de la Loma, Alba Alpín, Amaia Fabo y Kiara Espósito.