El CR El Salvador ha presentado este miércoles su staff directivo formado por Juan Carlos Pérez, Ryan Butcher, Álvaro Gorostiza y Michael Walker-Fitton, junto a las nuevas equipaciones para la temporada 23/24, con la principal novedad de no contar ya con el patrocinio de SilverStorm.
El presidente del club Ryan Butcher arrancó la comparecencia disculpándose por la mala gestión y comunicación de la temporada anterior y por ende de sus resultados. Junto con el apoyo de resto del cuerpo directivo buscarán este curso “dejar de lado” lo ocurrido, aunque sin olvidar el progreso del conjunto chamizo en años anteriores.
Juan Carlos Pérez, como miembro directivo del club, comentó que la responsabilidad del staff directivo en crear jugadores integrales, implicándoles los valores de equipo, disciplina y respeto. Además de recalcar la importancia de reforzar el talento de la cantera y cumplir el objetivo de que siempre haya “gente de casa” conformando las líneas del equipo blanquinegro, también basado en la iniciativa de los nuevos dirigentes de la federación española de rugby (RFER), el club apostará por profesionalizar y “españolizar” la selección apostando por lo que denominan el “rugby patrio”, ya que tendrán que contar con al menos el 50% de los jugadores nacionales.
Por ello, y adelantándose a las previsiones, el club cuenta con gente profesionalmente formada para apostar por los jugadores tanto de categorías inferiores como del primer equipo. Es por eso que Juan Carlos también quiso destacar la importancia de que todas las personas que conforman el club se sientan importantes, siempre y cuando acepten ser “jugadores chami”, como denomina a los jugadores disciplinados y humildes.
El entrenador de este curso del CR El Salvador, Álvaro Gorostiza, afirmó que “se viene trabajando desde hace muchos años y por fin ha llegado el momento”, centrándose en la plantilla del primer equipo enorgulleciéndose de poder contar con jugadores que “han crecido dentro del club”. Así mismo, el primer equipo podrá contar con tres equipos en la categoría sub-16 y dos equipos en la categoría sub-18 con el que, gracias a la dedicación y al esfuerzo de semanas de entrenamiento, conformados por sesiones físicas técnicas y audiovisuales, podrán completar la plantilla que luchará por la División de Honor.
El ascenso de varios jugadores de la categoría sub-23 asegura Gorostiza que «a pesar de ser jugadores jóvenes» cuentan con un gran potencial y que contar con un equipo competitivo, en el que destaque la exigencia de los jugadores también pone en clave un cambio en la dinámica y códigos de conducta sin olvidar la cultura del club. De cara al derbi se quiso destacar que se cuenta con una plantilla de 35 jugadores, en la que de los 23 que estarán presentes en el estadio de Pepe Rojo, más de la mitad son canteranos.
Con respecto al equipo femenino, las cuales ocuparon la tercera posición en tabla la temporada pasada bajo el mando de Michael Walker-Fitton, el inglés confirmó el orgullo pero no conformidad por los resultados pasados, afirmando contar con jugadoras muy jóvenes y de alto potencial entre 14 y 17 años, las cuáles son denominadas el futuro del club.
Por ello, Fitton apuesta este año por el equipo regional como un “emerging” que estará conformado por jugadoras que debido a la edad no pueden disputar la liga Iberdrola y jugadoras por las que apostar por un crecimiento a futuras. Cabe destacar que cuatro de las jugadoras que conforman las líneas del conjunto femenino son subcampeonas de Europa con la selección Sub-18.
Aparte de conmemorar la calidad de las nuevas jugadoras que conformarán las líneas del conjunto chamizo, se hizo especial mención una vez más a las jugadoras de la casa y su progreso desde la cantera blanquinegra, contando así con seis jugadoras preseleccionadas y tres invitadas con la selección XV de España en la pasada concentración. Con todo ello, Mike afirmó contar con una plantilla muy completa con gran aspiración por la liga Iberdrola.