El Salvador Rugby recibirá este domingo a las (13:00 horas), a Ampo Ordizia con el objetivo de poner un pie en las semifinales, al amparo de la afición, tras derrotar a Recoletas Burgos el encuentro pasado (14-20), en un partido muy ajustado donde los gualdinegros supieron imponerse, y resguardar el marcador con una primera parte muy dolorosa para los vallisoletanos, que supieron darle la vuelta y llevarse el partido en los últimos minutos de juego.
La derrota al actual campeón de la competición, otorga a los chamizos la moral muy alta y gran ambición por la Copa del Rey, pues deberán mantener las mismas cualidades para enfrentarse a un Ampo Ordizia, que no pondrá las cosas fáciles y podría sorprender al cuadro blanquinegro.
El técnico del conjunto vallisoletano, Álvaro Gorostiza advirtió respecto a las cualidades del equipo vasco: “Es un equipo al que le gusta la Copa y que compite bien. Hizo un gran encuentro ante Ciencias en su casa, demostrando que cada golpe de castigo son tres puntos, que su delantera está a un gran nivel y que están en el juego durante los 80 minutos. Está creciendo mucho desde la temporada pasada, y espero un choque muy disputado, que se va a llevar el que esté más concentrado de principio a fin y el que cometa menos golpes de castigo”.
El conjunto blanquinegro lleva bien y completo al encuentro, exceptuando la ya conocida baja de David Barrios y la ausencia de Jacobo Ruíz tras su convocatoria con el XV de la absoluta ante Fiji.
La convocatoria del El Salvador para este encuentro estará formada por: Juan González Alonso, Felipe García, Andrés Alvarado, Reuben Du Plooy, Víctor Sánchez, Diego Blasco, Gerardo de la Llana, Saúl Alonso, Fernando Romanos, Brad Leuila, Rodrigo Pelaz, Martin Du Toit, Rodrigo Fernández, Marcel Faaofo, Nacho Vega, Facundo Munilla, Santi Ortega, Pablo Alonso Villalobos, Julio Sanz, Juan Martínez, Pablo Torres, Jaime Powys y Diego González.