Pleno del CPLV en la pista del Barcelona Tsunamis. Tanto el Caja Rural CPLV como el Munia Panteras sumaron sendas victorias en La Clot de la Mel para mantenerse, tras la tercera jornada de sus respectivas Ligas, en la parte alta de la clasificación. El conjunto masculino sufrió menos, ganando por 2-5; mientras que el femenino tuvo que trabajar los puntos, imponiéndose por 1-2.
El Caja Rural CPLV, con muchos jóvenes en su convocatoria, encarriló la victoria al final de la primera parte y al comienzo de la segunda; tras complicarse el encuentro en los primeros minutos, con el tanto de Francesc Subirada (1-0). A pesar de los numerosos intentos, no fue hasta a 4 minutos del descanso cuando llegó el empate, con una genialidad de Pedro Jaime Galván por detrás de la portería. Antes del intermedio, el cuadro pucelano ya mandaría gracias al oportunismo de Carlos Cabrera, aprovechando un rechazo del portero local.
En la reanudación, los vallisoletanos abrieron más distancia, con el primero de Dani Díez, tras una recuperación del disco de Patrik Sebek. A pesar de que los barceloneses aún recortaron distancias en una contra de Óscar Sierra, los puntos se vinieron para Valladolid tras sendas acciones rápidas, con goles de Sebek y de nuevo Dani Díez. El Caja Rural CPLV, con 56 lanzamientos en las estadísticas oficiales, es segundo en la clasificación de la Liga Élite masculina, solo por detrás del Molina Sport.
Mientras, el Munia Panteras también ocupa la segunda plaza de la Liga Iberdrola tras ganar al Barcelona Tsunamis en un partido de mucho trabajo. Julia Herranz puso a las catalanas por delante mediada la primera parte, aprovechando un disco suelto. Las vallisoletanas no cesaron de intentar la remontada pero tuvieron que ponerse el mono de faena. Paula Prado hizo el 1-1 al filo del descanso en un momento clave. La vallisoletana metió el stick más rápido que una defensa para batir la portería y hacer que el partido comenzase de nuevo.
La segunda parte también supuso un ejercicio de superación. En un encuentro con solo tres expulsiones, y todas del equipo pucelano, el gol de la victoria llegó a dos minutos del final en una disputada acción en la que Elisa Díez acabó metiendo el disco en la portería contraria, permitiendo sumar la primera victoria lejos de casa, segunda de la temporada.