El CPLV Panteras arranca este sábado el play-off por el título de la Liga Iberdrola. Casi sin descanso, ya que la fase regular finalizó la pasada semana, las vallisoletanas recibirán en Canterac, a partir de las 19:30 horas, al Skulss Almássera en el primer encuentro de la eliminatoria de las semifinales. En este caso, el cuadro que dirige Dani Díez tiene el factor pista en contra, es decir, el segundo duelo y el tercero, si hiciera falta, se jugarán en tierras valencianas en Semana Santa.
En una eliminatoria al mejor de tres partidos, todos son clave, pero más el primero, que es el que permite ponerse por delante. En este caso, las Panteras lo afrontarán en Canterac, donde solo han perdido un encuentro y donde cuentan con el factor afición a su favor.
Tras acabar la Liga en la tercera plaza, las vallisoletanas, con todas las jugadoras disponibles, se enfrentarán en estas semifinales por el título al segundo, un conjunto que cuenta con la máxima goleadora de la competición y la que más asistencias lleva dadas, la vallisoletana Olivia Monjas, que ha hecho 33 dianas y 17 pases de gol en 17 partidos. Junto a ella, destacan la también internacional Blanca López (20 goles y 15 asistencias, en 15 encuentros) y Alejandra Alfonso (18 goles y 14 asistencias, en 18 jornadas). Las tres llevan el peso de las valencianas con Lucía Inserser bajo palos.
En los duelos ligueros, el triunfo ha caído de cada lado. En Canterac ganaron las Panteras en el tiempo de prórroga con gol de oro; mientras que en Almássera, la victoria fue para las locales en un encuentro loco (8-6). Mientras que en el tercer partido entre ambos de la temporada, en las semifinales de la Copa de la Reina, de nuevo la victoria fue pucelana en la prórroga con gol de oro.