Todo listo en Barcelona para una nueva edición de la Women European League. La localidad de Rubí acogerá durante cuatro días el mejor hockey en línea continental femenino. Tras las conquistas en 2018, 2019, 2023 y 2024, el CPLV Panteras busca inscribir su nombre una vez más en el trofeo y prolongar su reinado en la competición.
Tras perder la final y quedarse sin el título liguero, las Panteras tratarán de acabar la temporada levantando, una vez más, el título de Campeonas de Europa. Esta será la séptima edición de la competición en su formato actual. Los equipos españoles han mantenido un pleno de victorias en las siete ediciones disputadas. Las vallisoletanas brillan con luz propia al acumular cuatro títulos.
El camino no será fácil, puesto que se enfrentarán a los mejores equipos de toda Europa. A partir del jueves, la competición adoptará un formato de liguilla que enfrentará a todos los participantes: los españoles Rubí (anfitrión) y Tucans, los franceses Yeti’s Grenoble, Phénix de Ris-Orangis y Les Mantas Montpellier, y el austríaco Tigers Stegersbach.
Con la mirada puesta en la Copa, las vallisoletanas tendrán una exigente primera fase con doble jornada diaria. Debutan este jueves a las 14:00 horas contra Phénix de Ris-Orangis y jugarán su segundo partido del día a las 19:30 ante Tucans. El viernes, sus encuentros serán a las 11:00 frente a Les Mantas Montpellier y a las 19:00 contra el Rubí. Finalmente, el sábado se enfrentarán a Tigers Stegersbach a las 09:00 y cerrarán la fase regular contra el Yeti’s Grenoble a las 15:00 horas. El domingo está reservado para la gran final.
Tras una increíble temporada que incluyó la conquista de la Copa de la Reina, las Panteras buscarán en Barcelona revalidar su corona europea y sumar un nuevo título a una impecable campaña, a pesar de la reciente derrota en la final liguera.