El Caja Rural CPLV logró su tercera victoria consecutiva en la Liga Élite masculina al golear al Arona Tenerife Guanches en la pista isleña (1-5). Los vallisoletanos firmaron un partido muy serio en una de esas canchas muy complicadas, debido a las dimensiones y a la superficie de esta.
Pero el duelo comenzó de cara, con el conjunto pucelano dominando la pastilla y con un gol en el primer lanzamiento a puerta, obra de Dani Díez tras un robo de Pablo Tribiño y Dusan Cantabrana al unísono. Habían pasado apenas 90 segundos y el 0-1 subía al marcador.
En un encuentro de este tipo, ir por delante es clave y el Caja Rural CPLV lo aprovechó, muy serio en todas las líneas. Dani Díez hizo el segundo en la primera superioridad del choque, a los 12 minutos, y a pesar de las muchas expulsiones del partido, el 0-2 resultó inalterable hasta la segunda parte.
En ella, en un 3 para 2 del CPLV, Nathan Sigmund asistió a Max Langlois para el 0-3. El francés sufrió un duro golpe en una acción cerca del final, que se saldó con expulsión para él, algo que aprovecharon los locales para recortar distancias.
Pero un tanto de Andrés Baños, a pase de Pedro Jaime Galván, y otro de Nathan Sigmund, a puerta vacía, sentenciaron para el 1-5. Los tres puntos permiten consolidar la segunda posición en la clasificación.