El Munia Panteras volvió a coronarse este domingo como campeón de Europa. El equipo femenino del CPLV se alzó, por tercera ocasión, con el título de la European League, la máxima competición por clubes del Viejo Continente. Lo hizo en Tres Cantos (Madrid), donde desde el viernes se ha disputado el torneo, ganando en la gran final al Tucans catalán por 2-0, con goles de Corinna Weimann y Anna Domenech. Las vallisoletanas reeditan, de esta manera, los triunfos de 2018 y 2019 y se convierten en el club más laureado.
El conjunto vallisoletano se clasificó para la final después de acabar primero en la liguilla que arrancó el viernes, derrotando al Tucans catalán en la tanda de penaltis tras acabar el tiempo reglamentario con 2-2. Después de ceder su única derrota ante el Saint Medard francés (2-4), el Munia Panteras se rehizo, doblegando al anfitrión, el Tres Cantos, en un gran encuentro por 3-1, repitiendo ante el Civitavechia italiano por 3-0 para acceder directamente a la lucha por el título.
En la final le tocó jugársela de nuevo ante el Tucans, rival al que había eliminado en las semifinales ligueras hace una semana y contra el que había sufrido para comenzar la Copa de Europa con victoria. El encuentro estuvo marcado por el tempranero tanto de Corinna Weimann, aprovechando su velocidad para batir a Xenia Seoane por el palo corto. No habían pasado ni dos minutos y las pucelanas ya mandaban en el marcador.
La primera parte tuvo el control del Munia Panteras y las mejores ocasiones, gracias a una buena colocación, una defensa sin fisuras y la rapidez en el patinaje. No hubo más goles por el buen hacer de Xenia y de María Sierra, que atrapó todos los lanzamientos de las barcelonesas.
En la reanudación, las vallisoletanas salieron con mucho brío, trenzando varias acciones que merecieron el gol. No lo lograron hasta que Anna Domenech, en una acción muy parecida al 1-0, batió la portería rival. Era el minuto 5 de la segunda mitad y aún quedaba mucho, pero el título se acercaba a Valladolid. El Tucans comenzó a presionar más arriba, a buscar alguna grieta en la defensa pucelana pero apenas encontró. Y cuando lo hizo, apareció María Sierra para evitar el gol. La vallisoletana, elegida mejor portera del Campeonato, fue un muro y cortó, incluso cuando su equipo estuvo con una menos, la reacción del Tucans.
En la recta final, Lucía Tordera rozó el 3-0 con un lanzamiento al palo poco antes de que el encuentro acabase y diese paso a las celebraciones, con el tercer título europeo para las Panteras y María Sierra y Olivia Monjas elegidas como mejor portera y MVP del torneo, respectivamente.
El Caja Rural CPLV, a la final de la Liga Élite masculina
El fin de semana fue redondo para el CPLV con la clasificación del Caja Rural para una nueva final de la Liga Élite masculina. Los vallisoletanos se impusieron en el segundo encuentro de su eliminatoria de semifinales por el título al HC Castellón en Canterac por 4-3.
Carlos Cabrera, Guille Jiménez (2) y Marcos Pérez fueron los autores de los goles de los pucelanos, que se medirán en la final al Molina Sport canario. La lucha por el título, al mejor de tres partidos, arrancará en Canterac el 20 de mayo para concluir el fin de semana del 27 y 28 de mayo en Las Palmas.