El Caja Rural Panteras jugará este domingo, a partir de las 15:00 horas, la final de la Copa de Europa de hockey Línea, ahora denominada European League, que se está disputando en tierras catalanas, en el pabellón La Llana de Rubí (Barcelona).
Las vallisoletanas han cerrado este sábado su participación en la fase de grupos, que se jugaba entre siete equipos. Los dos primeros del grupo se clasificaban para la final directamente, mientras que el tercero y cuarto se jugaban el bronce. Igualmente hay choque por ver quién queda en quinta posición.
El equipo de Dani Díez comenzó el jueves su competición con dos victorias seguidas. Vencieron al Phénix de Ris Orangis por 2-1 y al Tucans por 3-2. En ambos, las pucelanas tuvieron que luchar por los puntos, que cayeron del lado vallisoletano. Ante las galas, a pesar del dominio y de los lanzamientos (54 del CPLV por 17 de Orangis), el marcador estuvo ajustado hasta el final. Los goles de las pucelanas fueron de Irati González y Tamara Vaideán. Contra las catalanas, también se tuvo que esperar hasta el final para celebrar el triunfo pero los tantos de Sonia Abón y Ana Sierra, por partida doble, sirvieron para el 3-2 final.
En la jornada del viernes, cara y cruz. El Caja Rural Panteras venció en su encuentro de la mañana por 5-0 ante Les Mantas Montpellier, con goles de Sonia Abón, Irati González, Elisa Díez, Tamara Vaidean y Paula Prado. Por la tarde llegaría la derrota ante el anfitrión Rubí, que se resolvió con un solitario gol del conjunto catalán en la segunda parte.
Ya este sábado, con todo por decidirse, el equipo dirigido por Dani Díez venció, a primera hora de la mañana, al Tigers Stegersbach por un contundente 9-0, con goles de Elisa Díez (2), Inés Carrasco (2), Tamara Vaideán (2), Jimena Díez, Ainara Carranza y Ana Sierra.
El último partido de la fase de grupos se ha saldado también con victoria por 0-3 ante el Yeti’s Grenoble, el único equipo que podría haber impedido que las Panteras estuviesen en la final. Los goles fueron de Inés Ruiz y Ana Sierra en la primera parte, y de Paula Prado en la segunda.
Con todo resulto por parte de las vallisoletanas, el Caja Rural Panteras finaliza, de esta forma, la fase de grupos en segunda posición con 15 puntos y un balance de 22 goles a favor y cuatro en contra. Este domingo se verán las caras con Rubí en la final, para intentar llevarse una nueva corona europea.