El Polideportivo Canterac albergó los últimos partidos de la primera vuelta de las principales ligas nacionales de hockey línea y vio cómo Caja Rural CPLV y Munia Panteras cerraron el año con dos solventes victorias.
El equipo masculino goleó al Joker Floors Las Rozas (10-0) para mantenerse líder de la Liga Élite, mientras que el femenino se impuso al CDE Patinaje Línea Madrid (5-2) para confirmar su segunda posición de la Liga Iberdrola y recortar distancias respecto al liderato, que ostenta el Rubí.
El Caja Rural CPLV ha sido el mejor equipo de la primera vuelta, con nueve victorias, ocho en el tiempo reglamentario y una más en la prórroga, acabando líder de la Liga Elite la primera vuelta. En el último partido del año, goleó a Las Rozas gracias al acierto de todas sus líneas.
El primer gol, eso sí, se hizo esperar. Llegó a los 10 minutos, tras una buena parada abajo del portero local James Teed, una recuperación alta y un mano a mano de Gonzalo Jiménez, que no falló ante su exequipo.
Con todo, y a pesar del dominio pucelano, el segundo y el tercero no llegaron hasta la recta final, obra de Andrés Baños, en una jugada individual, y de Guile Jiménez, casi sin hueco. El resto de los tantos llegaron en una segunda mitad plena de acierto, con Guille Jiménez y Andrés Baños haciendo el cuarto y quinto, con Dani Díez uniéndose a la fiesta con el 5-0 y el 6-0; con Iker Carranza volviendo a tener minutos bajo palos, y con Pedro Jaime Galván y Baños y Jiménez, de nuevo, cerrando la fiesta ante una entregada grada, que de nuevo copó las gradas de Canterac.
Minutos antes, el Munia Panteras volvió a sumar los tres puntos en casa en un partido de control local. Elisa Díez abrió la lata a los 9 minutos, con un gol marca de la casa, pleno de fuerza entrando por un ala y cruzando el disco para hacer el 1-0. El segundo no se hizo esperar.
Dos minutos después, Laura Weimann aprovechó un pase desde detrás de la portería de Olivia Monjas para batir la portería visitante. Y antes del descanso, Sonia Abón, desde una esquina y sin hueco, sorprendió con el 3-0. Corina Weimann, con un robo y una contra, puso el 4-0 ya en la segunda parte y Jimena Díez, en una embarullada jugada, el 5-0 para dejar visto para sentencia el duelo. Alejandra Alfonso en una contra y Julia Malacz al final dejaron el definitivo 5-2.