Los dos principales equipos del CPLV ratifican sus segundas plazas con victorias ante el CHC Las Rozas (0-5) y el CPL Madrid (2-6)
El Caja Rural CPLV y el Munia Panteras sumaron sendas victorias en sus visitas a Madrid, ratificando sus segundas plazas en esta recta final de la fase regular. El equipo masculino dio buena cuenta del CHC Las Rozas (0-5) en la matinal de este domingo; igual que antes lo hizo el femenino en su visita al CPL Madrid (2-6). Los dos conjuntos se encuentran ya en solitario en esas segundas posiciones de cara a la disputa de los playoffs por el título.
En Las Rozas, el Caja Rural CPLV quería ganar y no sufrir tanto como lo había hecho una semana antes en la pista del Skulls Almássera. Y lo hizo. El tamaño del campo, más parecido a Canterac, también ayudó. Los vallisoletanos llevaron el peso del duelo, con muchas ocasiones, aunque tardaron en abrir el marcador. Fue en el minuto 12, en una bonita combinación, que acabó con asistencia de Marcos Pérez para que Louie Newell rematase el 0-1. Con ventaja en el electrónico, el conjunto pucelano jugó bien sus cartas y aprovechó su primera superioridad para aumentar su ventaja. Carlos Cabrera tuvo sangre fría ante el portero local para ese 0-2.
En la segunda parte, los vallisoletanos remataron el triunfo, primero con un gol de raza del capitán, Marcos Pérez, en el minuto 10. Y luego, con sendas contras casi calcadas en la recta final, gracias a Louie Newell y Pablo Triviño. La derrota del Tres Cantos ante el Castellón deja al Caja Rural CPLV segundo en solitario.
Un par de horas antes, el Munia Panteras sumó los tres puntos en la pista del Francisco Fernández Ochoa. En este caso, también con goleada y minutos para todas las jugadoras, incluida la portera Lucía García, que tuvo 12 minutos, en su segunda aparición en un partido de Liga Elite Iberdrola. Presionadas por la victoria del Tucans del sábado, las vallisoletanas comenzaron el encuentro con la intención de adaptarse a la pista, semidescubierta, lo antes posible. Les costó. Y por eso tardaron 15 minutos en abrir el marcador, por medio de Paula Prado tras pase atrás de Ana Sierra. El gol sentó bien a las Panteras, que cuatro minutos más tarde pusieron tierra de por medio en una contra que finalizó Lucía Tordera.
Jimena Díez hizo el 0-3 antes del descanso. Tras él no cambió mucho el guion, con más posesión del Munia Panteras y más goles, de Lucía Tordera y Olivia Monjas. Las madrileñas apretaron en la presión y encontraron el premio con dianas de Ruth de la Fuente y Paula Luque, pero Olivia Monjas puso la guinda al triunfo en la recta final. El triunfo permite a las vallisoletanas mantenerse en la segunda plaza.