El Caja Rural CPLV arranca este sábado, a partir de las 19:00 horas, en Canterac la final de la Liga Élite masculina recibiendo al Molina Sport. Tras un par de semanas de descanso, el equipo vallisoletano buscará el primer triunfo de una serie que se decidirá al mejor de tres partidos, es decir el que gane dos encuentros se lleva el título.
Con todos sus jugadores disponibles, el Caja Rural tratará de dar la sorpresa ante el favorito. Pero el CPLV apela a su gen competitivo, como se vio la pasada semana con las Panteras en la Copa de Europa, y a la afición que semana a semana puebla las gradas.
El CPLV-Molina empieza a ser un clásico de las finales. Este año, ambos se vieron las caras en la lucha por la Copa del Rey que se disputó en Las Palmas, con triunfo por la mínima de los canarios (2-1), y en las dos pasadas temporadas, la Liga se decidió entre ambos en el duelo decisivo.
Los canarios llegan tras haber sido primeros en la fase regular y después de eliminar al Espanya en las semifinales; mientras que los vallisoletanos superaron al Metropolitano vizcaíno.
Los norteamericanos Kevin Mooney y Charles Baldwin, el checo Jan Andrysek, y los vallisoletanos Mario Díez y Javi Tordera son algunos de los destacados del rival, que en la fase regular ganaron por un ajustado 3-5 en Canterac.