El Caja Rural CPLV y las Panteras volverán a protagonizar una doble jornada de hockey línea de elite este sábado en el Polideportivo Canterac. Los dos principales equipos del CPLV recibirán a los conjuntos del Tres Cantos en sendos duelos que son habituales en las últimas temporadas y que siempre deparan emoción y goles.
Las primeras en saltar a la pista vallisoletana, a partir de las 18:00 horas, serán las Panteras, que han firmado un comienzo de temporada perfecto, con tres victorias en los mismos encuentros, 15 goles a favor y 0 en contra. Las pucelanas son líderes de la Liga Iberdrola y tratarán de mantener esa primera plaza ante un Tres Cantos que no cuenta esta temporada con Vega Muñoz, que se ha ido a jugar hielo a Suecia. Con Tommy Soeder, exportero del CPLV, como entrenador de las madrileñas, Nerea Seijas es su única cara nueva. Por el momento, las tricantinas han sumado una victoria, en casa de Las Lobas de Íscar por una derrota, contra el Rubí catalán. Las Panteras contarán con todas sus jugadoras para este encuentro.
A las 19.30 horas será el turno del Caja Rural CPLV, que también recibirá a un Tres Cantos que estrena entrenador, en la figura de Markus Piippo, y que tiene dos refuerzos este año, Pablo Mata, ex de Las Rozas, y el vallisoletano Guille Jiménez, una de las bajas del CPLV este verano. En la plantilla visitante también está otro vallisoletano, David Pérez. El técnico local, Dani Díez, cuenta con todos sus efectivos y buscará la primera victoria en casa tras perder el primer encuentro en la tanda de penaltis. Con Nathan Sigmund ya integrado en el equipo, el CPLV buscará tener más acierto ante un conjunto que ha perdido los dos partidos disputados, pero ambos de forma ajustada (en Aranda en la prórroga y contra el Rubí, en los últimos minutos por 2-3).