Después de su llegada el pasado miércoles y su debut el sábado, donde dio las primeras muestras de su talento, Samkelo Cele ha sido presentado en sociedad este martes, acompañado de Quique Peral, director general del club, e Iñaki Martín, su entrenador en esta andadura en Valladolid.
Tras la reglamentaria sesión de fotos, el primero en pronunciarse ha sido Peral, agradeciendo al jugador y descubriendo sus principales fortalezas: «En primer lugar, agradecer a Samkelo las facilidades y el compromiso para que esté aquí, por condiciones y por plazos, es una gran noticia. Es un jugador referencia en el baloncesto africano, muy querido y solicitado allí y haberlo poder traído a Europa es una suerte. Aunque solo había hecho un entrenamiento y después de un viaje tan largo, salió de titular contra Palencia y su intensidad atrás y adelante y talento era lo que queríamos traer. Formado en Estados Unidos, pasando por Los Tigres de Ciudad del Cabo, internacional con Sudáfrica, llamado por los Knicks para la Summer League y ahora aquí en Valladolid».
Tras esto, llegó el turno del jugador, que aclaró su decisión sobre llegar a la Primera FEB de la mano de Valladolid: «Lo que me atrajo de Valladolid fue entrar en el mercado europeo y este era un gran trampolín, es un gran club, una gran organización y una buena oportunidad. Me siento bien, el primer partido estaba recién llegado, fue un reto, pero me siento genial. En la liga, todos los rivales son buenos, la defensa no te da mucho espacio y eso me gusta».
Sobre sus nuevos compañeros, no ha podido tener mejores palabras, comentando que «son geniales, estoy emocionado, me han dado una gran bienvenida. El otro día parecía que llevaba mucho tiempo jugando con ellos. Los que más me han sorprendido son los tiradores, meten tiros imposibles».
Al respecto de si contó con más ofertas, Cele ha afirmado que «tuvo ofertas, pero ya no importa, cuando te encuentras con un entrenador que confía en ti, fue una cuestión sencilla. Mi desafío es jugar el mejor baloncesto posible, hacerlo en África ha sido genial, pero hacerlo en Europa es mucho mejor. Quiero representar a mi país y continente, y definitivamente me veo aquí muchos años».
Finalmente, ha hablado sobre sus impresiones del club y la afición: «La afición fue genial, estoy emocionado para los siguientes partidos. Si la situación deportiva es buena, no me importa que los viajes sean en bus, así puedo dormir un poco más».