Uno entra y otro sale. El UEMC Real Valladolid Baloncesto incorpora hasta final de temporada a Josh Mballa, ala-pívot de 25 años y 2.03 metros, que puede jugar de cuatro y cinco. Destaca por sus condiciones atléticas, poderío y ha formado parte esta temporada de Palencia.
Estadounidense de nacimiento, Josh Mballa se crio desde pequeño en Burdeos, Francia, país en el que se ha formado y con el que ha competido a nivel internacional en categorías inferiores. Sus primeros pasos los dio en la Academia Kameet, Bouscat, en JSA Bordeaux y en las categorías inferiores del Orléans Loiret. Pero más adelante el jugador interior regresó a Estados Unidos para continuar con su progresión.
En el cuadro palentino ha disputado un total de 15 partidos oficiales, cuatro de copa y once de liga, y en todos ellos ha ofrecido un muy buen rendimiento. Su promedio es de 5.8 puntos, 2.9 rebotes y 5.7 de valoración, con actuaciones de hasta 18 y 17 tantos ante Cartagena y Ourense en los dos partidos donde tuvo más minutos, respectivamente, que ponen de manifiesto su potencial en la categoría.
Dāvis Rozītis finaliza contrato
El pívot letón pone fin a su etapa en el Club. El jugador báltico ha disputado un total de 11 encuentros oficiales con el equipo vallisoletano: dos de Copa España (uno en la fase regular y la ida de los cuartos de final) y nueve de Primera FEB. En ellos ha firmado una media de 5,3 puntos por partido, 3,9 rebotes y 7,5 créditos de valoración en casi 16 minutos y medio de juego.