Al hilo de la publicación de unas informaciones que afirmaban que el Real Valladolid Baloncesto llevaba dos meses de atraso en el pago de los salarios a jugadores y personal, esta mañana ha comparecido el director general de la entidad blanquivioleta, Enrique Peral, para tratar de esclarecer la situación financiera del club y la causa de estos impagos.
Lo primero que ha querido dejar claro Peral es que el problema radica en la tesorería y no en el presupuesto del equipo: «La situación del club es complicada en cuanto a tesorería, no de presupuesto, que sí está controlado. Si se retrasa los ingresos en tesorería, los pagos se pueden retrasar. Estamos mirando 20 vías distintas para solucionarlo y esperamos que se resuelva pronto. Con la Diputación estamos tratando de acelerar el ingreso del patrocinio, en caso de que no se confirme, tendremos un problema en el presupuesto».
Con respecto a que si había algún tipo de débito con la Seguridad Social o sobre si algún jugador se había negado a entrenar por este motivo, ha desmentido ambas cuestiones y ha afirmado que «los jugadores lo han comprendido perfectamente. Si lo que sucediera es que no se les puede pagar, la situación sería distinta».
Sobre el convenio con el Real Valladolid, Peral ha transmitido un mensaje de calma y unidad: «En cuanto a la relación con el fútbol, seguimos trabajando juntos y la idea es renovar el convenio, si el club se vende, hablaremos con el nuevo propietario. Deportivamente, no está afectando la situación del club. Si no queda más remedio, tendremos que volver a ser Club Baloncesto Valladolid, para mí lo mejor sería seguir unidos al equipo de fútbol. El convenio no está firmado, pero nuestra idea y la suya es seguir vinculados. En caso de tener que separarnos, tendríamos que ver si podemos mantener el nivel presupuestario».
Finalmente, ha agradecido a la afición por su apoyo en el derbi contra Palencia y ha presentado la promoción para el partido contra Morón, donde se ha promovido una oferta de 2X1 en la compra de entradas. «El sábado fue un día muy importante para el club, la afición nunca nos ha dado de lado y el otro día su apoyo fue muy bonito. Fue un día de fiesta y recuperar esta energía es clave para sumar otra victoria en casa contra Morón, nuestro objetivo es que cada vez venga más gente a Pisuerga».