Primer «match-ball» para el UEMC Real Valladolid

Reciben a un HLA Alicante que llega a Pisuerga (sábado,19.00 horas) reforzado y en una buena racha de juego y resultados

Los pronósticos se cumplieron y el UEMC Real Valladolid cayó derrotado con contundencia en un derbi castellano en el que se vieron las realidades de cada uno de los equipos: mientras que San Pablo arrasa con todo lo que se le pone enfrente y va allanando su camino a ACB, el Pucela sufre su tercera derrota seguida y está más que obligado a vencer este sábado a Alicante si quieren seguir soñando con una permanencia que se cifra en torno a las 12 victorias, cinco más de las que tiene en su haber el UEMC.

A pesar de lo que dictamina la clasificación, el HLA Alicante apuntaba a ser uno de los equipos revelación esta temporada. Tras años en ese «segundo escalón» de la zona noble, los alicantinos tiraron la casa por la ventana con incorporaciones como la de Larsen, King o un Jofresa que salió del club en diciembre.

No obstante, la apuesta no les pudo salir peor y tras un esperpéntico pleno de derrotas en las primeras diez jornadas, Antonio Pérez fue cesado como entrenador y sustituido por Rubén Perelló.

Desde la llegada del mallorquín, el récord del equipo se ha transformado en un 9-12, encadenando actualmente tres victorias seguidas, algo que les sitúa en la decimotercera posición de la tabla.

No obstante, no solo fue Perelló el artífice de la remontada del Lucentum, ya que con su llegada se fueron incorporando nuevas piezas al proyecto para darle aire fresco y alejarle de Segunda FEB. Es el caso de Mindaugas Kacinas, alero muy físico, gran defensor, con capacidad reboteadora y que hasta el momento suma 9,7 puntos y 4,4 rebotes. Otro de los que llegó con la temporada empezada fue Prince Ali, que tras deslumbrar en Palencia y pasar por Burgos, ha aterrizado en el Pedro Ferrándiz aportando más de 10 puntos por partido. 

Estos dos jugones se unieron a un bloque que, a su máximo nivel, es capaz de batir a cualquier equipo, algo que ya ha demostrado este año. Algunos de los nombres con los que cuenta Alicante son Kevin Larsen o Jordan King. El danés lleva años siendo uno de los mejores cincos de la categoría, dominando todos los ámbitos del juego y siendo en ocasiones totalmente imparable. Sus medias este año dan buena fe de su talento: 15,7 puntos, 7,5 rebotes y 3.9 asistencias. Jugador total.  

Por su lado, King está teniendo una temporada irregular y al inicio fue preso de la mala dinámica de los suyos. Sin embargo, el norteamericano es uno de esos jugadores que, a través de su amplio arsenal ofensivo, puede dinamitar el partido en cualquier instante. Sus números de 12,3 puntos pueden engordarse en este tramo final donde Alicante le necesitará para firmar su salvación. 

En el apartado estadístico, ambos conjuntos se igualan. Mientras que los alicantinos anotan más puntos por partido y capturan más rebotes, los vallisoletanos son mejores en casi todos los porcentajes. Para viajar a Pisuerga, Perelló podrá contar con todos sus hombres disponibles.  

Sobre su rival, Iñaki Martín ha dicho lo siguiente: «Alicante no tiene que ver nada al Alicante del inicio de temporada, que con Antonio Pérez Caínzos comenzó la temporada. Luego ficharon un nuevo entrenador, a Rubén Perelló, con tres incorporaciones de muy alto nivel. Porque los tres, tanto Kacinas, como Aris, como Prince Ali, son jugadores que han ascendido con equipos anteriormente en esta Primera FEB. Larsen hace todo bien, intentaremos minimizar lo menos posible».

El vasco no tiene ningún jugador lesionado para el decisivo partido ante el HLA. El partido tendrá lugar este sábado a las 19 horas y se podrá seguir a través de LaLiga+. 

Últimas noticias

Julien Ponceau ya es blanquivioleta: firma hasta 2028

El Real Valladolid continúa reforzando su plantilla en este...

Víctor Orta: «El escudo del Real Valladolid tiene un poder de atracción muy grande»

Tras la presentación oficial de Pablo Tomeo y Trilli...

Derbi entre VRAC y El Salvador para abrir la División de Honor

La temporada 25/26 de la División de Honor Masculina...

El Real Valladolid ya conoce su calendario de agosto

El Real Valladolid ya tiene definidos sus tres primeros...

«Más trabajo es más recompensa»: Pablo Tomeo y Trilli, juventud para el nuevo Real Valladolid

El Real Valladolid continúa reforzando su proyecto con juventud....