El Real Valladolid Baloncesto y Ponce Valladolid vuelven a sumarse al programa ‘Canastas Contra el Cáncer Infantil’. Con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, este fin de semana ambos clubes participarán en una iniciativa solidaria del mundo del baloncesto, promovida por la Federación Española de Baloncesto y la Fundación Unoentrecienmil, que pretende recaudar euros con todos los puntos anotados por los equipos y que se donarán posteriormente a dicha Fundación, la cual impulsa proyectos de investigación para la curación plena de la leucemia infantil.
Ponce Valladolid participará con 12 equipos más la plantilla de Liga Femenina 2, mientras que el Real Valladolid Baloncesto estará representado también por todos, desde Primera FEB hasta la Escuela Lalo García IVECO e incluyendo la IVECO Academy, cada punto anotado durante los partidos del fin de semana del 15, 16 y 17 de febrero se traduce en euros que se donarán a la Fundación Unoentrecienmil.
Actualmente están adscritos al programa más de 300 clubs, cerca de 3500 equipos y más de 42000 jugadores de toda España y es el segundo año que se lleva a cabo.
La Fundación Unoentrecienmil se dedica a impulsar proyectos de investigación para encontrar la curación plena de la leucemia infantil, el cáncer más frecuente en niños. En España se diagnostica un caso diario, que supone una convulsión en las familias, ya que el 20% de estos pequeños, no consigue superarlo.
Unoentrecienmil es la única fundación española centrada exclusivamente en la leucemia infantil y está abanderada por el exjugador Felipe Reyes, que apadrina este movimiento de sensibilización y solidaridad junto a Helios y Alicia, dos jugadores benjamines, que interrumpieron su entrenamiento por la quimio y acaban de volver a las canchas.