Después del inmejorable inicio de Martín, que llegó y besó el santo con dos victorias seguidas ante Morón y Castelló, su UEMC se ha ido deshinchando y acumula tres derrotas consecutivas, eso sí, todas ellas ante equipo de la zona alta y teniendo opciones de llevarse el gato al agua hasta el final en los tres encuentros. Ahora, las ardillas reciben a un motivado Tizona que buscará pescar en Pisuerga un triunfo. Antes del duelo, Iñaki Martín ha atendido a los medios de comunicación.
Previamente al turno de preguntas, el míster ha querido mandar un recuerdo a José Antonio Carnero, mítico periodista del mundo del baloncesto en los años 90, fallecido esta semana. Además, ha enviado ánimos a Kamba tras su dura lesión el miércoles y ha recordado la iniciativa de para la asociación contra el cáncer infantil, con un euro por cada punto que anotemos.
Sobre como afronta el equipo el partido de mañana, ha comentado lo siguiente: «Mañana hay que sumar, estamos jugando contra equipo llamados a estar en la Final Four, hemos demostrado la mejora y que tenemos carácter pero tenemos que dar más, a nivel de energía tenemos que empezar los partidos mejor como mis dos primero partidos, tenemos que ser algo más inteligentes y eficientes cuando la bola quema. Hay situaciones en el final del partido en el que salíamos con ventaja y no leímos bien las jugadas».
Con respecto a esos fallos del equipo al final de los encuentro, Martín ha dicho que «Tenemos que mejorar la lectura, nos pesa estar ahí abajo, cuando estas más arriba juegas más suelto y tal vez nos lo hubiéramos llevado. Los nervios de estar abajo nos pesan al final. Una cosa es la técnica y la táctica que yo puedo preparar mejor o peor, pero desde el minuto 0 tenemos que tener un nivel de energía mucho mejor que el rival».
Finalmente, ha realizado un pequeño análisis de su rival, el Grupo Ureta Tizona Burgos: «Tizona tiene jugadores con ascensos como Jacobo Díaz, Ramón Vila o un super anotador como Jones. Tenemos que controlar sus posesiones, si nos vamos a muchas posesiones vamos a sufrir, su juego es correr mucho, ida y vuelta y mucha energía y su forma de jugar nunca cambia sin importar el rival».