Iñaki Martín en su presentación: «La ambición es sacar esto adelante»

El entrenador, presentado como nuevo entrenador del UEMC RVB, ha hablado sobre su llegada al Club, el estado del equipo, los objetivos de la temporada y qué espera del encuentro ante Morón

Iñaki Martín llega al UEMC Real Valladolid Baloncesto con ambición máxima. El preparador ha sido presentado oficialmente ante los medios y ha hablado sobre lo que se ha encontrado en el Club, el equipo y qué espera del encuentro ante Morón de este sábado a las 18:00 horas.

El Director General del Club, Enrique Peral, fue quien abrió la comparecencia, y lo hizo mostrando el máximo agradecimiento hacia Lolo Encinas. «Desde el Club estamos enormemente agradecidos por todo ese trabajo, reconocemos su valía profesional porque es un entrenador excelente y aún mejor persona, y le deseamos la mejor de las suertes en su próxima etapa que seguro que llega prontísimo».

Sobre Iñaki Martín, Enrique Peral también le mostró su «agradecimiento» y alabó su trayectoria antes de cederle el turno de palabra. «Gracias al propio Iñaki porque el reto que asume presenta la valentía que ha tenido en no dudar de venir y ayudar a remar para adelante y sacar este proyecto. Agradecidos por la valentía, bienvenido a la que es tu casa».

Iñaki Martín tomó el testigo tras la introducción y agradeció a todas las partes involucradas su presencia aquí, habló sobre el equipo, qué se ha encontrado en su primer entrenamiento al frente del UEMC RVB, los objetivos de la temporada y el encuentro en la pista del CB Naturavia Morón.

Agradecimientos. «Quiero dar las gracias, porque no he tenido ni tiempo de despedirme, a Casademont Zaragoza. Sin ellos no hubiera podido estar aquí. Dejo un equipo con altas aspiraciones, que se lo merecen todo, un grupo excelente y un Club que desde que llegue allí me ha demostrado la humanidad y el cariño para que yo fuera feliz también en este asunto».

Mensaje de ambición general. «Asumo el reto sin mirar atrás a la comodidad de un club ACB, vengo a mi casa y a mi Club. Ayer lo transmití a mis jugadores, quiero que la misma ambición que tengo yo, la tenga el resto. Jugadores, dirección deportiva, general. La ambición es sacar esto adelante y no es fácil. La gente piensa que vamos a hacer click y a jugar. Esta liga es la más difícil de los últimos diez años».

¿Qué te has encontrado? «Ayer me encuentro a unos jugadores súper predispuestos y metidos en la responsabilidad de sacar esto adelante. Yo viendo los partidos me encuentro un equipo que en muchas situaciones está bloqueado. Estoy seguro de que, si en dos partidos controlados se hubiese ganado, yo no estaría aquí».

¿Crees que hace falta alguna pieza o retoque más? «Vengo después de Reyes, no sé si espero mucho porque la carta llegaría tarde. Como entrenador sí veo que se pueden reforzar ciertas cosas, pero entiendo que igual que en mi contratación, hay limitaciones y el Club no puede pasar de ciertos parámetros. Esto va de gestionar lo que tienes».

¿Firmas hasta final de temporada con cláusula de continuidad? «No he querido poner en ese brete al Club. Sí han confiado ciegamente en mí para que Zaragoza viera esa opción con mi salida y eso lo he visto. No me hace dudar firmar hasta final de temporada, no puedo pedir que ese deseo lo tengan para tres o cuatro años. Me lo tendré que ganar. Prefiero no ganármelo y que el equipo permanezca en Oro y yo a buscarme las habichuelas, a que crean que hago buen trabajo y me renueven en Plata. Vengo a que el equipo permanezca”.

¿Veremos el sábado un baloncesto muy diferente? «No. Se lo dije ayer al staff. Ahora, si yo puedo meter algunas cosas para reforzar, cambiar, ayudar, cambiar mentalidad o traer cosas frescas, que un tío se desbloquee o que esté bien o más motivado, a lo mejor lo puedo hacer».

¿Importante también hacer un click mental? «Sin duda. Yo quiero hacer sonreír a Agustí, que se ría, que disfrute, se suelte, tire tiros liberados en bote como antes, que defienda, se pegue. No es una cuestión de que no quiere, os aseguro que quiere, no es dejadez, pero te bloqueas, la situación te puede, la dinámica es fastidiada. Si consigo sacarle una sonrisa y que dé un paso al frente, ya habremos ganado algo. A Mike Torres meterle que es importante o a Vucetic, hay que hacerlo, porque ahora mismo los jugadores estaban dudando de todo. Vamos contra un equipo que ha ganado su primer partido en casa, Estu le tiene que remontar 15 puntos en el último cuarto con triple de Granger para prórroga, el Betis le compitieron hasta el final. Ganar allí es muy jodido, el único que lo ha hecho con solvencia es San Pablo Burgos».

Últimas noticias

El Real Valladolid alcanza los 5.000 abonados en dos días

El Real Valladolid ha superado la cifra de 5.000...

3G Valladolid 3×3 se corona en la Fase Open 3×3 Series FEB 2025

3G Valladolid 3x3 ha sido el campeón de la...

Pau Carreño cierra la plantilla del UEMC CBCV

Plantilla cerrada por el momento para el UEMC Club...

Guilherme y Alejo, presentados como blanquivioletas

El Real Valladolid presentó este viernes a Guilherme Fernandes...