Después de tres derrotas seguidas y la amenaza del descenso más cerca que nunca, el Real Valladolid Baloncesto reaccionó a tiempo y cogió aire tras una trascendental victoria ante HLA Alicante, forjada en un formidable segundo cuarto y materializada tras un final de auténtico infarto.
Los de Martín buscarán dar un paso de gigante hacia la salvación este viernes, cuando se medirán a un Amics Castelló que, además de ser rival directo en la zona baja, está obligado a ganar con contundencia para recuperar la diferencia de «average» producida en el duelo de la primera vuelta. Antes de viajar, el entrenador del UEMC ha contestado a la prensa en lo referente a la actualidad del club pucelano.
El vasco comenzó analizando el estado del equipo después de la importante victoria del pasado sábado: «Hemos dado un pasito adelante a nivel de mentalidad, tiene que ser partido a partido, cada uno que juguemos va a ser muy importante. No he tenido las sensaciones de la semana de Gipuzkoa y Morón, ni a nivel de grupo ni a nivel de juego, les he visto unidos, hablando todos con todos, algo que no he visto en las demás semanas. Cuando tienes un plantel ilimitado, sacas a uno que no esté bien y entra uno que tiene su mismo nivel y rinde, pero aquí eso no lo hay. Yo lo que les pido es que entienda su rol y lo hagan al 100%, de hecho todavía estoy haciendo ajustes en ese sentido. Aquí hay jugadores que han llegado a jugar tres cuartos y en el último no juegan por cuestiones técnico-tácticas y lo entienden y son los primeros en animar desde el banquillo. Tenemos que conseguir que los jugadores pongan al grupo por encima de ellos, no como la semana de Morón».
Tras eso, ha realizado un pequeño análisis de su rival, el Castellón: «Castellón está uno abajo nuestro, pero que nadie se confunda, juegan en casa, tienen este partido marcado en rojo. Tienen dos cincos muy grandes, Stutz que es de los «4» más deseados de la liga, Tate, uno de los mejores anotadores de la liga. Han fichado para sustituir a Arcos y han encajado todos muy bien, Faner es un veterano y va a ir a saco, ninguno es favorito y el que mejor lo haga se lo llevará».
Sobre el calendario que le queda a los suyos, el míster blanquivioleta ha dicho lo siguiente: «Yo prefiero este calendario, de las primeras siete jornadas de la segunda vuelta, seis eran de los de arriba. Prefiero este calendario porque es el final de liga y al jugar contra equipos de nuestra liga, es casi una victoria doble, van a ser partidos vitales. En estos partidos no dependes tanto de que el rival haga un mal partido, sino que los dos podemos ganar si jugamos bien».
Con respecto a si cree que algún jugador está más pendiente de su futuro que de salvar a Valladolid, Martín ha sido tajante, asegurando que «no va a permitir que ningún jugador no este comprometido al 100%, sino no va a jugar. El objetivo de la ciudad y el club es mantener la categoría, si un jugador pone su contrato por delante, no va a jugar, como se vio el finde pasado. Yo soy profesional y como profesional un descenso es jodido, y eso es lo quiero transmitirles. Para mi lo principal es la actuación del equipo».
Finalmente, ha cerrado su comparecencia hablando sobre Eric Demers: «Demers sabe que tiene a Maj por delante, es un excelente tirador y lo ha demostrado varios años aquí. Tiene mejor bote, mejor lectura que «Kova», pero él te mete un tripe en un segundo y es capaz de anotar tiros imposibles. En Menorca, había más balones para él, aquí reciben Torres, Wilson, Vucetic, a Demers le estoy intentando dar más protagonismo para ver si se suelta y nos da un poco más».