Todas las alarmas han saltado en Pisuerga tras la sonrojante derrota del sábado ante el colista, el CB Morón. Los vallisoletanos ya se encuentran a una victoria de la permanencia y cada uno de los nueve partidos que le restan para el final de temporada son ahora una final para poder mantenerse un año más en la Primera FEB.
Sin embargo, su rival más próximo, el San Pablo Burgos, no parece el más indicado para conseguir su octavo triunfo del curso, ya que los burgaleses son los líderes y parecen destinados al ascenso con un impresionante récord hasta el momento de 23 victorias y solo 2 derrotas. Antes de visitar el Coliseum, Iñaki Martín, entrenador de Valladolid, ha contestado las cuestiones previas al derbi.
El vasco quiso felicitar a las chicas del Chami por su victoria en la Copa, antes de una rueda de prensa, donde ha analizado como se encuentra el vestuario tras las dos derrotas seguidas: «El vestuario ha estado dos o tres días muy jodidos, el martes ya es el día de mirar los problemas, sentarnos y decirnos las cosas que no nos gustan. Yo me dejé guiar por la falta de actitud y tal vez tendría que haber llevado el partido hacia el talento. Con energía y compromiso podemos ganar a cualquiera, pero sin trabajo ni actitud viene el último y te gana en casa».
A continuación, ha continuado hablando sobre la difícil situación clasificatoria de los pucelanos: «Yo cuando vine sabia que íbamos a sufrir, este equipo está cogido con pinzas a nivel de lesiones y a nivel estructural. Tenía claro que en la jornada 28 no íbamos a estar salvados e iba a ser complicado. Me está preocupando la forma en la que lo hemos estado haciendo esta última semana y los chicos están frustrados y creo que se están dando cuenta de que la cosa se ha puesto seria y confío en que todos juntos vamos a poder».
Sobre su rival, San Pablo Burgos, Martín ha dicho que: «Si ganamos a Burgos, el subidón va a ser terrible. El mérito de Burgos es impresionante. Bruno es un entrenador top y está demostrando que es el mejor de la liga. Tiene una gran elaboración de plantilla, que a pesar de Díez o Ficher, el roster no tiene grandes nombres como Estudiantes u Obradoiro. Yo lo que quiero es recuperar lo que éramos después de Palencia, o cuando hemos ido a Obradoiro o contra Estudiantes, porque eso es lo que tenemos que ofrecer. Si en el último cuarto, estamos ahí, hay que apretarles porque tienen presión por el ascenso. Tenemos que estar clarividentes en ataque y encarar el partido desde el minuto 1 e intentar igualar su nivel físico».
Por último, el míster de las ardillas ha cerrado hablando de la inestabilidad financiera que ha sacudido en las últimas semanas al UEMC: «La semana pasada ya recibimos una nómina, falta otra. Para los jugadores era importante cobrar, se les ha pagado, el presupuesto está cubierto y nos hemos tenido que limitar para ir al mercado. Hubo cosas que no me gustaron en estos dos partidos y lo hablé personalmente con algunos jugadores. Hay jugadores que se atribuyeron la culpa a título personal y yo les dije que esto hay que sacarlo entre todos. De esa charla se salió a entrenar y han sido los dos mejores entrenamientos que han hecho conmigo».