A pesar de la intentona de remontada del Real Valladolid Baloncesto con la llegada de Iñaki Martín y sus dos triunfos seguidos, los blanquivioletas siguen sin encontrar regularidad, volviendo a ceder una victoria en Pisuerga tras ir todo el encuentro al arrastre de un Betis que fue más resolutivo. Los pucelanos viajan ahora a Madrid para seguir su complicado calendario enfrentándose al equipo con más solera de toda la categoría; el Movistar Estudiantes.
Los madrileños están atravesando su peor momento de la temporada, con dos derrotas en los últimos cuatro encuentros, algo que les ha alejado de la cabeza de la clasificación, y una sufrida victoria en su visita a Cartagena. Los del Ramiro no se pueden permitir más fallos si quieren seguir manteniendo el pulso con un Burgos que parece imparable y que podría mandar al “Estu” a play-offs por cuarta temporada seguida desde su descenso desde ACB en 2021.
Estudiantes confeccionó este verano, tras confirmar la continuidad de Rivero, una plantilla hecha con el único objetivo de lograr el ascenso directo y, por tanto, el título de la Primera FEB. Sin embargo, en las últimas fechas, se le han visto las costuras al equipo, con importantes desconexiones durante algunos partidos y una excesiva dependencia en ocasiones de su estrella Jayson Granger. El uruguayo es, probablemente, el mejor jugador del campeonato, algo que, además de por su juego y liderazgo, queda avalado por sus cifras de 16,2 puntos, 3,5 rebotes y 6,6 rebotes.
De todas maneras, el base está escoltado por otros jugadores de absoluta referencia en la categoría, ya sea por su experiencia en ella o por su calidad. Es el caso de Dejan Kravic, dueño y señor del juego interior estudiantil con unas medias de 11 puntos y 5 rebotes. En la zona exterior, Devin Schmidt y Francis Alonso complementan a la perfección al “11” azulón. Mientras que el ex-Valladolid aporta casi 10 tantos con un 50,7% de acierto en tiros de campo, Alonso suma 10,7 puntos con un 42% desde la línea de tres.
El cuadro madrileño es el tercero que más anota, encestando 87,7 puntos por choque, y el quinto que más asistencias reparte, con un promedio de 16,3 por encuentro. El único enfrentamiento entre Valladolid y Movistar Estudiantes esta campaña fue el partido liguero de ida, cuando los colegiales asaltaron Pisuerga y se llevaron el triunfo por 73 a 87. Pedro Rivero contará con toda su plantilla para medirse al UEMC.
Por su parte, Iñaki Martín, con también todos sus hombres disponibles, ha dicho lo siguiente sobre su rival: «Estudiantes es un equipo que en el aspecto del rebote defensivo está un paso por delante de Betis, es más diferente, sí que te presiona más al balón, en el momento en que ve que a lo mejor no puede defender uno contra uno se mete en una zona de ajustes. Entonces a nivel de ataque ya es diferente, creo que jugar al 5 contra 5 con ese roster que tiene tan bien estructurado, va a ser complicado para nosotros, entonces tendríamos que imprimir más ritmo al partido, sabiendo que con gente de tanta calidad que tienen ellos con tantas posesiones te pueden matar también, pero es lo que hay».
El partido tendrá lugar este miércoles a las 20:30 y se podrá seguir en LaLiga +.