El UEMC Real Valladolid vuelve a la carretera para confirmar su mejora

Los de Iñaki Martín visitan al Inveready Gipuzkoa Basket, equipo con idéntico balance y también con la necesidad de ganar para alejarse del descenso

El Real Valladolid Baloncesto lleva toda la temporada buscando un punto de inflexión que cambie su dinámica. Parecía que podría ser esa victoria con remontada incluida en Menorca. No lo fue. Tampoco llegó tras las dos victorias seguidas con cambio de entrenador.

Pero ahora, después del épico triunfo en el derbi ante Palencia y con la llegada de un calendario más asequible, los pucelanos esperan encadenar una serie de buenos resultados que les hagan coger aire con respecto a la zona de descenso. No obstante, para ello deberán superar a un rival con el que comparten varias similitudes, el Inveready Gipuzkoa Basket. 

Al igual que los blanquivioletas, el cuadro vasco está teniendo una temporada por debajo de sus expectativas. Tras ser uno de esos equipos del ‘segundo escalón’ en las anteriores campañas, donde disputaron play-offs e incluso alcanzaron la Final Four en 2023, este verano tuvieron que reconstruir y hacer frente a salidas tan sensibles como la de Alex Barcello o Xabi Oroz.

Hasta el momento, los guipuzcoanos están naufragando y su récord de siete victorias y 16 derrotas les mantiene empatados con el UEMC y varados en la decimocuarta posición, donde rozan los puestos de caída a la Segunda FEB, encadenando una racha de cinco derrotas seguidas, una de las peores de la liga. 

A pesar de los resultados, los vascos cuentan con una plantilla muy sólida, empezando por una gran pareja de generadores formada por Xavier Jonhson y Daishon Smith. Mientras que el primero, a pesar de su irregularidad, lleva todo el año dando pruebas de su talento anotador, como muestran sus 10,9 puntos de promedio, el segundo llegó la semana pasada a San Sebastián para cubrir la baja de Aranitovic y en su primer duelo ya firmó una gran actuación, sumando 15 puntos, dos rebotes y dos asistencias. 

Para ver a su jugador más valorado hay que irnos al juego interior, donde en el puesto de ‘4’ encontramos a Josip Vrankic. El ala-pívot croata está teniendo la mejor temporada de su carrera y es el claro líder del Inveready. Sus medias de 15,5 puntos y 6,1 rebotes le convierten en una de las mayores amenazas de toda la categoría. Además, en la pintura le acompañan Javier Nicolau y el recién llegado y ex-Valladolid Lucas N’Guessan. 

La igualdad entre ambos conjuntos también se puede apreciar en el apartado estadístico, donde en la anotación es el Valladolid el que es ligeramente superior en anotación media, los donostiarras suman más asistencias y rebotes de promedio. Para recibir a los vallisoletanos, Mikel Odriozola no podrá contar con Mikel Motos ni con Mads Bonde Stürup, ambos pendientes de evolución en sus respectivas lesiones. 

Con respecto a su rival, Iñaki Martín comentó lo siguiente: «A nivel de dinámica es verdad que ellos vienen una dinámica mala, pero tienen un jugador, como Dayshon Smith, que ha jugado FIBA Cup y en esa competición europea ha promediado 17 puntos por partido. Potencial económico tienen, roster tienen, dinámica es la que yo creo que están un poco bajos, pero vienen de competir muy bien en Fuenlabrada, compitieron con Betis fuera, es verdad que no ganaron«.

El partido tendrá lugar este miércoles a las 20:30 y se podrá seguir a través de LaLiga+. 

Últimas noticias

Julien Ponceau ya es blanquivioleta: firma hasta 2028

El Real Valladolid continúa reforzando su plantilla en este...

Víctor Orta: «El escudo del Real Valladolid tiene un poder de atracción muy grande»

Tras la presentación oficial de Pablo Tomeo y Trilli...

Derbi entre VRAC y El Salvador para abrir la División de Honor

La temporada 25/26 de la División de Honor Masculina...

El Real Valladolid ya conoce su calendario de agosto

El Real Valladolid ya tiene definidos sus tres primeros...

«Más trabajo es más recompensa»: Pablo Tomeo y Trilli, juventud para el nuevo Real Valladolid

El Real Valladolid continúa reforzando su proyecto con juventud....