El Real Valladolid Baloncesto parece haber vivido su semana de mayor calma en el último mes. Las derrotas, la salida y entrada de jugadores y el despido de Lolo Encinas hicieron que los pucelanos viajaran a Sevilla con muchísimas más dudas que certezas. Sin embargo, su abultada victoria ante Morón ha permitido a Iñaki Martín afrontar su primera semana completa como entrenador con la moral alta. Ahora, el vasco y sus pupilos deberán seguir la buena línea rompiendo su pésima racha en Pisuerga, donde recibirán a Amics Castelló.
Castelló firmo su permanencia en la Primera FEB el pasado año tras una agónica victoria ante Cantabria en la última jornada. En verano, el equipo valenciano realizó algunos cambios, incluida la llegada de Frederic Castelló como entrenador jefe en virtud de Orenga. Junto a él, también llegaron otros seis jugadores en la ventana estival, dando un lavado de cara al equipo, que, a falta de una jornada para el final de la primera vuelta, suma siete victorias y se encuentra empatado por la última plaza de play-off.
En el apartado de renovaciones, también fueron seis los jugadores que continuaron. Como pareja interior, la continuidad de la dupla Stutz-Okouo está siendo clave en el buen rendimiento de Castelló. El americano cumple así su cuarto año como referente el equipo y aunque sus números hayan bajado, su capacidad reboteadora (3,3 capturas de media) y su fiable tiro (45% en tiros de campo) le mantienen como referente.
Por su parte, Okouo llegó a mitad de año la pasada campaña y fue clave para mantener la categoría. Hasta ahora, sus 8,2 puntos y 5 rebotes de promedio dan prueba de su dominancia en la pintura. El capitán Joan Faner también firmó su renovación por duodécimo año consecutivo para seguir comandando el ataque de los suyos, como muestra su media de 3,6 asistencias por duelo. Todo un seguro en la liga.
Con respecto a los fichajes, podemos afirmar que los castellonenses han acertado en las contrataciones. Como escolta, firmo Jalen Tate. Procedente de la liga belga, el americano está demostrando ser un jugador para todo, firmando unos grandes números de 13,9 puntos, 4,8 rebotes y 3,4 asistencias por partido, más que suficientes para liderar a Castellón. Desde Segunda FEB, Charles Minlend Jr está siendo el complemento perfecto para Tate, siendo otra máquina de anotar, con unos promedios de 10,9 puntos en un 39% desde el triple.
Tras un año estelar en Tizona, Gerard Jofresa aceptó la oferta de Alicante para convertirse en una de sus estrellas. Sin embargo, las cosas no fueron como quería y tras ser cortado por los alicantinos, el escolta ha firmado con Castellón, donde espera recuperar su cartel de tirador de élite en la categoría. Hasta el momento, Jofresa fue el mejor de los suyos la pasado jornada con 17 puntos. Para viajar a Valladolid, Castelló solo tendrá la baja del base Guillem Arcos.
El partido tendrá este sábado a las 19 horas y se podrá seguir a través de LaLiga +.