El Real Valladolid Baloncesto vuelve a la acción tras dos semanas de parón por las ventanas FIBA. A pesar de moverse en el mercado en busca de igualar fuerzas con los equipos de la categoría e incorporar un manejador, los vallisoletanos no han sido capaces de cerrar ningún acuerdo y tendrán que esperar a la segunda ventana para firmar refuerzos. Mientras tanto, el equipo blanquivioleta visita este fin de semana a uno de los mejores cuadros de la categoría, el Flexicar Fuenlabrada.
Los madrileños son uno de los pocos conjuntos de la zona alta de la clasificación que no han incorporado ningún jugador a mitad de temporada. Algo que es un claro indicativo de que las cosas están funcionando a la perfección en el Fernando Martín. Y es que el equipo dirigido por un siempre fiable Toni Ten acumula 18 triunfos, 3 de ellos de forma consecutiva, en 21 partidos y solo ha cedido un encuentro en su pista ante el todopoderoso San Pablo Burgos.
Los fuenlabreños, situados en tercera posición, afrontan los últimos 13 duelos de la temporada regular con la difícil misión de asaltar el ascenso directo, del que se hallan a dos partidos de distancia, y en el probable caso de no alcanzar al imparable Burgos, alcanzar la ACB mediante los play-offs y la Final Four.
La inyección económica veraniega de los azulones se notó desde el principio con la incorporación de piezas de relumbrón. Aunque la clave del éxito del Fuenla está siendo su juego coral, con un rol para casi cada uno de sus 12 jugadores, nombres como el de Jorgenson o Nwogbo, viejo conocido del Pucela tras su estancia en Pisuerga el pasado año, están destacando por encima de los demás. Ambos suman más de 12 puntos de media, coronándose como máximos artilleros de los madrileños.
En el apartado estadístico, Fuenlabrada es el cuarto equipo que más anota, con 85 puntos por partido, y el segundo que mejor rebotea, con 34,9 capturas de promedio. Además, son el quinto equipo con mejor promedio en el triple, con un 37,7%. Para recibir al Real Valladolid, los de Toni Ten contarán con todos sus efectivos disponibles.
Iñaki Martín ha comentado lo siguiente sobre su rival esta semana: «Fuenlabrada es un equipo muy bien armado, con gente muy anotadora, con gente interior que perfectamente puede tanto hacerte daño en posiciones interiores, en postes bajos como abriéndose al tiro y, sobre todo, dificultando absolutamente la ayuda del otro grande para poder parar el juego interior«.
El partido tendrá lugar este domingo a las 18:30 y se podrá seguir a través de LaLiga +.