El peor rival en el peor momento

El UEMC Real Valladolid viaja este fin de semana a la pista del Silbö San Pablo Burgos (sábado, 20.00 horas) en busca de la sorpresa ante el líder

La decepcionante temporada del UEMC Real Valladolid va cobrando cada vez más tintes dramáticos. Después de varias derrotas humillantes a lo largo del año, los pucelanos parecieron tocar un fondo, que cada vez es más bajo, al caer en casa contra un Morón que sumó así su primer triunfo a domicilio.

Con este resultado, las ardillas comienzan a complicarse la permanencia y ya se encuentran a una victoria de la zona segura. Por si fuera poco, las ardillas tendrán que empezar su escalada clasificatoria visitando al mejor equipo de la categoría, el San Pablo Burgos.

Los burgaleses son, ahora mismo, el claro candidato al campeonato de la Primera FEB y, por tanto, al ascenso directo a ACB. Después de dos años consecutivos cayendo en la Final Four, el cuadro castellano no ha querido volver a tener que depender de un partido para jugarse el trabajo de todo un año y, desde que obtuvieron el liderato en enero, no han levantado el pie del acelerador a excepción de una derrota ante Alicante hace cuatro jornadas. 

Los azulones ostentan uno de los mejores balances de la historia de la competición, contando con 23 victorias en 25 encuentros, encadenando tres de ellas de manera consecutiva y estando actualmente invictos en su feudo, el Coliseum de Burgos. A pesar de que el equipo no realizó incorporaciones tan mediáticas como Estudiantes o Real Betis, San Pablo ha diseñado el mejor bloque de la liga, sumando piezas del talento de Didac Cuevas, base cedido desde Zaragoza, o un Dani Díez que volvía tras dos años en Baskonia, a una plantilla que ya contaba con jugadores élite en la categoría de plata. 

Este es el caso de Gonzalo Corbarán. Y es que el argentino lleva dos temporadas a un nivel que bien podría ser de Liga Endesa. Su atleticismo, físico privilegiado y capacidad defensiva le convierten en la punta de lanza exterior de un equipo al que guía con 13,5 puntos, 3,4 rebotes y 1,6 robos. En la pintura encontramos al otro estandarte burgalés, Luke Fischer. El armenio es la referencia interior de los suyos y gracias a su rapidez y buena muñeca está firmando unos serios números de 11 puntos y 5,2 rebotes. 

Sin embargo, su versatilidad dentro de los jugadores de rol es lo que eleva el techo de este equipo. Defensores como Almazan, tiradores como Lapornik y pasadores como Gudmundsson son los artífices, junto a los grandes nombres ya mencionados, de que Burgos sea el segundo equipo que más anota, con 89,6 puntos de media, el mejor en porcentaje de tiros de dos con un 58,5% y el tercero que más asistencias logra con 17, entre otros números.  Bruno Savignani no podrá contar con Dani Díez de cara al derbi castellano. 

Sobre su rival, Iñaki Martín ha comentado lo siguiente: «A mí me parece que es el mérito que han tenido este año de la mano de Bruno Savignani, que para mí es un entrenador top. Y que está demostrando que es el mejor de esta liga hasta el momento. Creo que es un mérito de plantilla. Porque roster de nombres quizás te llevaba a mirar mucho más a Estudiantes y a Betis»

El entrenador vasco tendrá a todos sus jugadores disponibles para visitar el Coliseum. El partido será este sábado a las 20 horas y se podrá seguir a través de LaLiga +.

Últimas noticias

Samuel Taiwo, refuerzo polivalente y potente para el interior del CBC Valladolid

Uno más para la causa y ya son ocho...

Machis y el Real Valladolid separan caminos, Alejo a un paso y Orta perfila una plantilla 19+6

El Real Valladolid abre una nueva etapa con movimientos...

Guillermo Almada, nuevo entrenador del Real Valladolid: «Estoy convencido de que se pueden hacer cosas importantes»

Guillermo Almada ya es oficialmente el nuevo entrenador del...

Guillermo Almada y Real Valladolid unen sus caminos por una temporada

El Real Valladolid ha firmado este martes a su...

Primer entrenamiento con ausencias

Primer día de la pretemporada en los Anexos al...