Cuando parecía que el Real Valladolid Baloncesto estaba condenado a una nueva derrota, el cuadro pucelano emergió en un gran último cuarto y se llevó el primer asalto de los cuartos coperos ante todo un Obradoiro.
A pesar de que los vallisoletanos no le pierden pista a la Copa España, saben que su verdadero objetivo está en liga, donde concluirán su larga semana, que ha contado con tres partidos, visitando al Super Agropal Palencia en un nuevo derbi castellano. Antes de visitar a los palentinos, el míster de las ardillas, Lolo Encinas ha respondido a las preguntas de la prensa.
Para comenzar, ha hablado sobre como le ha ido la semana al equipo tras el triunfo en Copa: «Al grupo le genera confianza ganar en casa pero queremos ganar en liga que es donde estamos apretados. Vamos regular en lo físico, ganando te pesan menos las piernas, nosotros tenemos que jugar sin mucho bote, moviéndoles para que corran detrás nuestro«.
Encinas también ha respondido como espera el choque ante Palencia, visitando uno de las canchas más imponentes de la categoría: «El partido de pretemporada que les ganamos no tiene nada que ver, vamos a uno de los pabellones más calientes de la liga, su afición aprieta mucho y ellos han crecido un montón, son muy físicos y consiguen sacarte del partido«.
En la línea de la anterior cuestión, el entrenador del UEMC ha comentado los puntos que debe seguir el equipo para superar a su rival esta jornada: «Veremos que pareja interior usamos, Krutwig es un extraordinario jugador, genera mucho desde el pívot. Tenemos que demostrar que estamos ahí hasta el final. Hay que confirmar el partido del lunes, cuando repitamos varios días es que hemos hecho «click», si apretamos atrás vamos a estar ahí, se vio contra Obradoiro, Palencia juega un ritmo muy alto desde atrás y hay que gestionar cuando correr y evitar que nos saquen del partido desde su defensa«.
Finalmente, Encinas ha dicho lo siguiente sobre el mercado de fichajes y la posibilidad de incorporar un interior si sale Davis Rozitis: «Wilson entrena desde verano y sabemos que nos puede dar muchas cosas aunque tenga algún error de rookie, mientras no haya nada mejor intentaremos retener a Rozitis, el mercado es el que es, no voy a pedir al club que gaste lo que no tiene«.