El UEMC RVB abre el 2025 con cambios en su plantilla. En primer lugar, se ha confirmado la salida de Amanze Egekeze, cuyos problemas en su rodilla le han impedido seguir formando parte de la entidad vallisoletana. Tras esto, Quique Peral ha presentado al nuevo fichaje de las ardillas, el ala-pívot francés Josh Mballa, que llega directo desde Palencia.
La comparecencia arrancaba con la intervención de Quique Peral para resolver las dudas sobre el estado del equipo: «Quería actualizar la situación de la plantilla, acabamos de llegar a un acuerdo con Egekeze para su rescisión de contrato a causa de sus persistentes problemas en la rodilla. Mballa se ha formado en las categorías inferiores de Francia y en la liga universitaria estadounidense, su versatilidad y físico en defensa nos va a dar eso que buscamos en el «4» y el «5». Su contrato es hasta final de temporada. A nivel económico, tenemos que ver como encajan las piezas y en caso de una nueva necesidad estaremos atento para ver que necesitamos, en el futuro inmediato no está previsto ninguna incorporación«.
Tras él, Mballa ha hablado brevemente sobre como ve al equipo y lo que él puede aportar: «Puedo aportar versatilidad, rebote, segundas oportunidades y ayudar en lo que se me necesite, también en ataque. Yo he venido nuevo, estoy aprendiendo como está el equipo, estoy disponible para jugar ya«.

Finalmente, ha llegado el turno del entrenador del RVB, que ha comenzado hablando de la nueva incorporación: «Hemos tenido la suerte de que estaba en un equipo cercano, nos hemos movido rápido, nos va a dar energía y fuerza, en los minutos que ha estado ha demostrado carácter, vamos a meterle cuanto antes y él ya está, así que va a jugar«.
Con respecto a si ve cerrada la plantilla o no, Encinas ha contestado lo siguiente: «Yo no puedo pensar en traer o no traer, tenemos que ver como encajamos las parejas interiores, pienso en el partido de mañana y nada más«.
Sobre el rival, el Club Ourense Baloncesto, el míster blanquivioleta ha comentado que «es un equipo que juega muy bien con los espacios, muy dinámicos, hay dos jugadores exteriores que juegan poste bajo, un anotador tirador como Moody, suelen cerrar muy bien los partidos«
Para terminar, Encinas ha hablado sobre como está el equipo en este principio de año: «Creo que el último partido en Pisuerga nos ayudó a seguir creciendo. El partido de copa nos vino bien para la cabeza y ahora espero que el grupo responda en liga porque estamos apretados y queremos ir para arriba«.