Después de que estallara la bomba de la destitución de Iñaki Martín en el UEMC Real Valladolid, todos los focos apuntaron a una persona: Alejandro Paniagua. El hasta ahora entrenador asistente del club, y que ya asumió el mando provisionalmente tras la salida de Lolo Encinas, será el encargado de lograr el objetivo la salvación del equipo desde el banquillo, algo para lo que necesitan sumar, con casi total seguridad, dos de los tres encuentros que restan de competición. Un autentico «marrón» como ha comentado el presidente Lorenzo Alonso.
Al comienzo de su primera comparecencia como entrenador jefe, Paniagua ha explicado como ha vivido la salida de Martín y su llegada al banquillo: «El club nos ha solicitado que ayudáramos en esta situación tan compleja y para ello necesitamos unidad en el equipo. Nosotros somos hombres de club y daremos todo para ganar estos tres partidos. La decisión de destituir llegó ayer a mitad de tarde y hemos intentado reagruparnos lo más rápido posible, no va a haber ataques de entrenador y si hay cambios se verán a partir de la semana que viene».
Sobre los objetivos que se marca en estos tres duelos: «Si no jugamos duro en defensa, es imposible ganar, y si no compartimos bien el balón, si no ocupamos bien los espacios, tampoco. Son los dos objetivos que nos planteamos mejorar a día de hoy. Soy una persona a la que le gusta marcar distancias pero evidentemente con el paso de los meses se va formando una relación de respeto mutuo y todos los jugadores nos han ofrecido su ayuda porque todos nadamos en la misma dirección».
Con respecto a como está viviendo la plantilla la temporada, las críticas de prensa y afición ha dicho que «la afición siente estos colores, habrá algunos más críticos que otros, y es algo que entendemos. El equipo se tiene que aislar del ruido externo y centrarse en el baloncesto. Hay algunos jugadores que son más conscientes de las críticas que otros pero vamos a tratar de aislarnos lo máximo posible. Yo, personalmente, no siento que haya un ambiente hostil contra el equipo. Las críticas son normales porque estamos expuestos y ha sido una temporada dura».
En cuanto a su rival, el Cartagena, les ha definido de la siguiente manera: «Cartagena es un recién ascendido y es una de las sorpresas de la temporada, son muy intensos y te hacen estar incómodo en ataque. Tienen una gente muy móvil, incluyendo a sus interiores. Tenemos que vigilar sus contras y el rebote defensivo, pero sobre todo gestionar bien el balón».
Finalmente, Paniagua ha concluido con las cuentas del descenso y el estado físico de sus jugadores: «Todo parece indicar que nos lo vamos a jugar a cara o cruz contra Menorca pero antes tenemos que confiar en nuestro trabajo día a día y eso pasa por ganar mañana. No tengo la percepción de que nadie se ha borrado y contaremos con todos los que estén al 100%. Vucetic tiene problemas físicos y es duda».