El Fundación Aliados empezó su participación en la fase final de la Eurocup 2 con una importante victoria (66-83) ante el anfitrión, un UCAM Murcia que pagó la ausencia de uno de sus principales artilleros, Lee Fryer, y que tuvo que utilizar otras rotaciones diferentes a las desplegadas en la Superliga. Los vallisoletanos, por su parte, plantearon un partido muy serio, desde el inicio, lo que les permitió tomar la iniciativa en el marcador y no perder la ventaja en ningún momento.
En el tercer cuarto empezaron a distanciarse en el electrónico, imponiendo el poderío en el juego interior de Jelmer Van Brunschot y del siempre efectivo y seguro Adrián Pérez, que rompió los esquemas de los murcianos, incapaces de frenar al cuadro morado en ese arranque de la competición, a pesar del acierto de Young y Cusack, que se echaron a su equipo a las espaldas, aunque resultó insuficiente.
Supuso una inyección de moral para los pupilos de José Antonio de Castro, de cara a afrontar el siguiente compromiso de la jornada ante el duro Hannover United alemán. Y ese empuje se vio reflejado en el primer cuarto de los vallisoletanos, que endosaron a su rival un parcial de 27-17, con un 80% de efectividad en los lanzamientos a canasta. Todo parecía encarrilado, pero, en el segundo cuarto, el Hannover intensificó su defensa y, con ello, provocó numerosos errores de los jugadores del Fundación Aliados, hasta el punto de que solo lograron anotar tres puntos en esa fase del encuentro, que dejó el resultado en un 30-34 para los alemanes.
El cuadro germano no contaba con demasiadas rotaciones, al contrario que los vallisoletanos, con todos sus efectivos disponibles para saltar a la cancha, pero no necesitaron más para terminar haciéndose con el triunfo, merced al buen hacer de McHugh, que anotó 31 puntos. Aunque lo que decantó la balanza del lado del Hannover fueron acciones puntuales, concretamente, dos fallos del equipo morado en los compases finales, que fueron aprovechados por el rival para llevarse el gato al agua (67-71).
Este sábado, el Fundación Aliados deberá buscar la victoria ante el Porto Torres italiano. Sumaría así dos victorias, lo que, junto a la diferencia de puntos, le permitiría seguir en la lucha por el título europeo, con cruces más asequibles.