El Fundación Aliados vuelve a Murcia, donde logró el tercer puesto en la Eurocup 2, esta vez, para enfrentarse a UCAM en la penúltima jornada de la Superliga BSR, en un complicado partido, ya que el rival que se está jugando entrar en la Final Four y, por tanto, va a poner a prueba la evidente progresión del conjunto morado en el tramo final de la temporada.
Los vallisoletanos llegan con todo a esta cita, en la que los murcianos tendrán más presión, al jugarse ese pase a la Final Four con Gran Canaria y Amivel de Málaga, y no van a especular con nada, para tratar de afianzar esa regularidad que han ido adquiriendo con el tiempo, y que les ha permitido realizar grandes encuentros, tanto en competición europea, como en la doméstica.
El técnico del Fundación Aliados, José Antonio de Castro, apela, precisamente a esa mayor consistencia e intensidad de sus jugadores para sumar un nuevo triunfo en liga, ante un contrario que “realiza transiciones ofensivas muy rápidas, ya que cuenta con grandes lanzadores”, entre los que ya no está Fryer, el que ha sido uno de sus principales referentes ofensivos.
Pero, incluso con esa baja, los murcianos han sido capaces de superar al potente Amiab Albacete en la anterior jornada, ya que siguen contando con el experimentado Lalo Prieto, «determinante, en el juego interior», o la canadiense Arinn Young «que es una auténtica artillera y no duda en lanzar desde el exterior»; la alemana Catharina Weiss, «que juega con puntuación reducida, lo que favorece la participación de los puntos más altos»; José Marín, «que ha adquirido mayor protagonismo ante la ausencia de Fryer», o Cusack «un jugador muy efectivo, que hace mucho daño en defensa y ataque». A estos se añaden los exmorados Isa López y Dan Highcock, quien también está entrando más en las rotaciones.
«Creo que tenemos muchas opciones, porque ahora estamos jugando con más regularidad y constancia, manteniendo la intensidad defensiva durante los cuarenta minutos. La gente está contenta con la evolución, y hay que tratar de rematarlo, no solo en Murcia, sino también el próximo sábado 24 de mayo, a las 12.00 horas, en el Pilar Fernández Valderrama, ante Ilunion, con el que despediremos este curso», concluyó De Castro.