El Fundación Aliados tiene un objetivo claro: lograr la primera victoria de la temporada ante el Mideba Extremadura este sábado, ante su afición, en el Pilar Fernández Valderrama y, a pesar de las bajas de Matías Méndez, Franco Alessandrini y Adrián Pérez, confía en ser competitivo y sorprender a un rival que también puede pagar la ausencia de Jhon Hernández.
Según el técnico vallisoletano, José Antonio de Castro, “aunque se va a notar mucho la baja de los jugadores argentinos, que están disputando los Juegos Parapanamericanos, hay equipo para poder competir y buscar la victoria, porque ya está Amirreza Ahmadi y va a gustar: tiene buen lanzamiento exterior, buen manejo de la silla y el balón, y es dinámico”, ha detallado.
Completará el equipo -formado por Robles, Soria, Van Brunschot, Amirreza y Maor Lasri- con dos jugadores de la Escuela del BSR Valladolid: los vallisoletanos Lucía Martín, que lleva desde que comenzara este proyecto; que tiene una puntuación funcional de 3.5 y que, a sus 27 años, ha demostrado un buen nivel y mucha implicación; y Tomás Juez, de 19 años, y una puntuación de 1.5, aunque juega con reducción.
Se enfrentarán a un rival que pierde a su jugador franquicia, el colombiano Jhon Hernández, y a Carlos Ocasio, quienes también están compitiendo en los Parapanamericanos, pero que mantiene un bloque formado por el veterano José Cano, Mousa Ghozibi, los franceses Trabuchet y Hermosilla, Juan Luis Pérez “Tinín” y Ganuza.
El Fundación Aliados lleva trabajando durante tres semanas para llegar a este compromiso en las mejores condiciones posibles, una vez Mideba negó el aplazamiento. De Castro espera que los jugadores “aguanten bien, físicamente, el encuentro, y se pueda obtener el primer triunfo en casa”, para lo cual ha pedido el apoyo de la afición, que seguro estará deseosa de volver a ver a su equipo tras el parón.