El Fundación Aliados volvió a caer ante Bidaideak Bilbao en un partido en el que los vascos dominaron el juego desde el inicio, haciendo lo que saben hacer a la perfección y aprovechando cada error de los vallisoletanos, que cometieron demasiados, la mayoría de ellos, fruto de la precipitación a la hora de lanzar y a la poca contundencia en defensa.
Aunque los de José Antonio de Castro sabían bien cómo iba a jugar el cuadro local, y se trabajó sobre ello, no fueron capaces de hacer efectivo el plan de juego, y volvieron a dejar al rival tomar las riendas gracias a su pick and roll, que al igual que sucedió en el choque disputado en Valladolid, hizo mucho daño. Porque, además, Bidaideak cuenta con jugadores muy veteranos y expertos, como Asier García o Jhon Hernández, que se convirtieron en auténticas pesadillas para el conjunto morado.
Y, a pesar de que Bidaideak no salía al tiro, lo que permitió lanzamientos cómodos, en muchas ocasiones, estos no acabaron en puntos, ya que se esperaba demasiado para soltar el balón, lo que derivaba en tiros precipitados, que no entraban, y, además, sin esperar a las ayudas de los compañeros, por lo que se quedaban sin opciones en el rebote ofensivo.
Los vascos, con un juego sencillo, pero tremendamente efectivo, la buena dirección de juego de Asier García y la calidad del colombiano Jhon Hernández y de Papi, controlaron el encuentro desde el inicio hasta el final, para dejar el resultado en el definitivo 78-54.
De esta manera, se complica la posibilidad de entrar en la Final Four, aunque la próxima semana tendrán opción de engancharse, si logran ganar a Econy Gran Canaria en feudo vallisoletano.
FICHA TÉCNICA
(78) Bidaideak Bilbao: Papi (13), Manu Lorenzo (10), Asier García (11), Jhon Hernández (21), Mariana Pérez (4) –cinco inicial-, Mendiluce (-), Adrián García Ingelmo (6), Alejandro García Ingelmo (2), Avendaño (6), MacSorley (5).
(54) Fundación Aliados: Robles (7), Soria (-), Adrián Pérez (8), García Quiles (11), Bea Zudaire (4), -cinco inicial-, Müller (9), Méndez (2), Açikgöz (9), Lasri (2), Alessandrini (-), Van Brunschot (2).
Parciales: 1º Cuarto: 21-10 / 2º Cuarto: 20-18 / 3º Cuarto: 17-15 / 4º Cuarto: 20-11
Árbitros: Uruñuela, Cubero, Pujol. No hubo eliminados
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Superliga BSR en el polideportivo de Txurdinaga de Bilbao