El Fundación Aliados volvió de Murcia con una derrota, en un partido para olvidar, en el que solo aguantó el primer cuarto, porque, cuando se puso por detrás en el marcador, se le olvidó defender y se cometieron numerosos errores en ataque, por lanzamientos precipitados, lo que concedió el total dominio del choque a los locales, que aspiraban a clasificarse para la Final Four.
Aunque los vallisoletanos no se jugaban nada, la ambición por ganar ha estado presente durante la preparación del encuentro, y con esas ganas saltaron a la cancha murciana, lo que se tradujo en un gran primer cuarto, con una buena defensa que frenó a los artilleros rivales y una buena selección en el tiro. Todo ello les permitió finalizar el primer cuarto con un 12-18 en el marcador.
En el segundo, el UCAM empezó a encontrarse más cómodo en la pista, y merced a tres triples consecutivos, dos de Young y uno de Lalo Prieto, dio la vuelta al resultado y, con ello, anuló al cuadro morado. Este desapareció en defensa y en ataque bajó el nivel de manera ostensible, con tiros precipitados después de posesiones que se acababan, y teniendo que hacer frente a una durísima defensa del contrario, que no era penalizada por los inexperimentados árbitros, mientras que en el área vallisoletana las faltas caían con facilidad.
Nada de eso, ni siquiera el intenso calor al que tuvieron que hacer frente en el pabellón murciano, es excusa para no haber sabido mostrar la progresión hallada en los anteriores compromisos, pero resulta complicado igualar el hambre de un conjunto que luchaba por poder jugar la Final Four para rematar la temporada en la Superliga, en la que UCAM no competirá el próximo año.
Un duelo para aprender, de cara al último que disputará el Fundación Aliados este curso, ante Ilunion, el próximo sábado (12.00 horas), en el Pilar Fernández Valderrama.
Ficha técnica
(58) UCAM Murcia: Catharina Weiss (-), Marín (5), Cusack (11), Lalo Prieto (15), Arinn Young (25) –cinco inicial-, Fuentes (2).
(49) Fundación Aliados: Robles (6), Soria (8), Adrián Pérez (14), García Quiles (10), Bea Zudaire (2), -cinco inicial-, Müller (2), Açikgöz (-), Méndez (5), Lasri (-), Van Brunschot (2).
Parciales: 1º Cuarto: 12-18 / 2º Cuarto: 20-9 / 3º Cuarto: 12-10 / 4º Cuarto: 14-12
Árbitros: Forero, Martínez y Pelegrín. No hubo eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Superliga BSR disputado en el Pabellón Príncipe de Asturias, Murcia.