El Pilar Fernández Valderrama abrió sus puertas a las 13:30 para acoger el primer encuentro del Fundación Aliados, sin embargo, el resultado no fue el esperado. Los de José Antonio de Castro salieron con ganas, sin embargo no encontraban canasta, aunque el primer cuarto mantuvieron a los murcianos muy cerca (11-16).
Pero a medida que pasaban los minutos los pucelanos notaban la presión del UCAM Murcia, que se veía más animado a tirar a canasta con más acierto dejando el marcador en el segundo cuarto por 23-32.
El UCAM Murcia controló la anotación desde cerca, desde lejos, el rebote, las asistencias, los robos…Además, el Fundación Aliados no tenía el acierto a su favor y cada vez, el marcador se distanciaba más, (32-49)
Finalmente, el Murcia consiguió ponerse muy por delante, acertando todos los tiros, defendiendo con cabeza. Yelmen, fue expulsado del partido en el cuarto cuarto, por realizar 5 faltas personales, algo que le hizó pasar una mala jugada a los vallisoletanos. Nada pudo hacer finalmente el aliados para salvar el partido dejando el marcador por 47-74.
Segundo partido, primera victoria
Pero, en el segundo partido de la jornada, los de José Antonio de Castro quiso brillar en su segundo partido de la competición pero el acierto volvió a jugar en su contra, en el primer cuarto el marcador era una diferencia por 14-15, un resultado muy igualado que mostró toda la dinámica del partido con muchas idas y venidas del equipo blanquivioleta.
El segundo cuarto empezó con un juego más dinámico de los pucelanos, pero que no conseguían superar a los turcos dejando el marcador por 27-30.
Aunque los de José Antonio no se rendían y seguían luchando, con grandes jugadas y con un jugador que entro para salvar a los vallasioletanos como es, Adrián Pérez que recortó la distancia para dejarla en un apretado 46-45.
El final fue una sensación de emociones, rebotes, tiros fallados, alegrías, nervios.. Pero Matías Méndez y Adrián Pérez salieron al rescate de su equipo, para en un final de infarto apretando aun más el marcador y dejarlo a 65 empate para forzar la prórroga.
En tan solo 5 minutos, los nervios entre los aficionados estaban a flor de piel. Matías Méndez conseguía uno, de tiro libre, pero respondía Aktas con una canasta. Hasta que Adrián Pérez se sobre puso a esa tencsión para conseguir una última canasta y acabar la prórroga y el partido con un marcador de 69-72.