El BSR Fundación Aliados perdió por 58-59 frente al Getafe, penúltimo clasificado en la División de Honor, que sigue luchando para mantener la categoría lograda la pasada temporada.
Los vallisoletanos comenzaron fuertes y sólidos el primer cuarto de partido, con un Jelmer Van Brunschot que no dejaba pasar ni un tiro. Además los madrileños parecían perdidos en el terreno de juego, dejando un resultado de 20-10.
Sin embargo el Getafe comenzó a hacerse con la pelota y a sobresalir en el terreno de juego, con las excelentes actuaciones de Rodri, ex del Fundación Aliados. Por ende, los de José Antonio de Castro se vinieron abajo moral y tácticamente, dejando el segundo cuarto a 34-30.
El descanso no sirvió para que los pucelanos se hicieran con el partido, reculando cada vez más tácticamente y con un Jelmer perdido y sin acierto. El Getafe supo imponer su juego para llegar al cuarto cuarto 44-44.
El final fue un correcaminos, sin posesión clara, llegadas inacabadas, faltas tácticas y errores del Fundación Aliados que aprovecho a la perfección el Getafe, para acabar imponiendose 58-59.