Penúltima cita de la temporada para el Recoletas

Dos partidos le restan a los vallisoletanos para hacer historia si mantienen invicto Huerta del Rey esta temporada / Llega el segundo clasificado, Bidasoa, para examinar al Atlético que quiere dar su mejor versión

Auténtico ‘Partido de la Jornada’ el que enfrentará a Recoletas Atlético Valladolid e Irudek Bidasoa Irún este domingo 18 de mayo a las 12:30 horas en Huerta del Rey. Un choque muy atractivo por la parte alta de la clasificación de la Liga Plenitude, al que la liga ha otorgado suma importancia y además de in situ en el pabellón de juego, podrá verse en directo por Teledeporte y LaLiga+.

Será una fecha especial, con homenaje al estrecho colaborador del club pucelano Enrique López Ramírez, recientemente fallecido, acciones de activación y promoción con ASOBAL y con el patrocinador Recoletas Salud. No podía ser de otra manera en un encuentro de máximo nivel en la competición donde el Recoletas tiene dos metas claras, seguir con su imbatibilidad de récord en Huerta del Rey y aferrarse a las opciones de estar lo más arriba posible en la clasificación.

Esas posibilidades se han visto cercenadas con las dos derrotas consecutivas lejos del inexpugnable feudo pucelano, en Aranda (31-30) y Huesca (35-26), que han hecho al Recoletas descender hasta la séptima plaza con 32 puntos, tras haber llegado a estar cuarto después de la histórica victoria ante el Barça (26-24) del pasado 16 de abril.

Con el apoyo de su público (sigue disponible la promoción de entradas para los 2 últimos encuentros en casa a 20€, 12 para menores), el cuadro que dirige David Pisonero confía en recuperar terreno ante rivales directos de la zona alta y poder rematar una campaña excelente que ya ha asegurado a los pucelanos estar entre los 8 mejores de la liga y por tanto eludir dos rondas en la próxima Copa del Rey, cuya fase final también disputará el conjunto vallisoletano en Irún del 6 al 8 de junio.

Por su lado, el Irudek Bidasoa llega a Valladolid como segundo con 38 puntos, conquistando una posición que a los de Álex Mozas les está haciendo trabajar muy duro, pero que demuestra su gran momento ya que no pierden en Liga Plenitude desde el 1 de marzo, con la más reciente victoria ante Helvetia Anaitasuna (30-29).

Tienen a Fraikin Granollers a sólo 1 punto en tercer lugar pero a 3 ya a Bathco Torrelavega, con lo que una victoria en Huerta del Rey casi les aseguraría estar en el pódium de esta Liga Plenitude. Hace escasas fechas que el cuadro guipuzcoano caía ante el Melsungen alemán en los cuartos de final de la EHF European League, con lo que ahora se centra únicamente en la competición doméstica para rematar su buen trabajo liguero y con la Copa del Rey, de la que es anfitrión, en el horizonte.

El Bidasoa superó a los pucelanos en Artaleku en la primera vuelta por 32-27, pero jugar en Huerta del Rey no es garantía de éxito esta temporada para los visitantes aunque los precedentes les favorezcan, ya que el cuadro irundarra ha ganado en pista castellana en sus últimas cinco visitas en ASOBAL. El Recoletas ya es experto en romper estadísticas esta campaña como lo hizo ante el Barça, con lo que a los guipuzcoanos no les resultará sencillo puntuar este domingo.

El entrenador pucelano David Pisonero, ha dado gran importancia en la rueda de prensa previa a este momento de la temporada que vive su equipo, «recuperamos sensaciones de liga, sprint final con 3 jornadas durísimas ante Bidasoa, Ademar y Torrelavega que nos van a exigir al máximo en un momento crítico de la temporada. Este parón nos ha venido bien a nivel físico pero vamos a ver como estamos a nivel mental para afrontarlo», señaló el técnico.

Para tener éxito en esta etapa, David Pisonero afirmó que necesitan «recuperar la intensidad defensiva que no tuvimos en Huesca. Ellos se jugaban la vida y nosotros no tuvimos la misma ambición. Estos partidos no se deciden ya por táctica sino por agresividad y ganas de vencer y fue el peor partido de este año en cuanto a eso. Nuestra ilusión es mantener el nivel competitivo y seguir hasta el final con la imbatibilidad (en Huerta del Rey), aunque esta naranja ya ha dado mucho zumo, no queremos renunciar a los puntos contra quien nos quede y no vamos a especular con nada», subrayó.

Sobre el rival, Pisonero le definió como un conjunto «a pleno rendimiento y muy en forma, con la competición europea no tan lejos, bien trabajado y preparando la última parte de la liga y la Copa del Rey en casa», dijo, y sobre su potencial destacó que posee «enormes individualidades con los Nieto, los Salinas, Pacheco y su defensa es dura con Jevtic y Matheus incluso con más contacto que otras temporadas que era más táctica, además de la portería en crecimiento continuo. Eso les hace ser en este final de liga incluso más peligrosos. Su ritmo de juego es alto y fuera de casa si son capaces de acomodar ese juego de hacer goles fáciles y correr, te hacen parciales y los partidos se les ponen de cara», indicó.

Por último, el técnico tranquilizó sobre el estado de Alejandro Pisonero «ya está bien y entrenando con normalidad» y en cuanto al futuro, Pisonero comentó que el grueso del equipo del año que viene está tras el último fichaje del rumano Fodorean, «con los 7 primeras líneas y el pivote». «Siempre temes que haya sorpresas ya que hay jugadores que están rayando a gran altura, pero en principio todo estaría casi cerrado. Los dos portugueses Lucas y Gustavo tienen contrato y nos gustaría contar con Gedo», desveló.

Últimas noticias

Samuel Taiwo, refuerzo polivalente y potente para el interior del CBC Valladolid

Uno más para la causa y ya son ocho...

Machis y el Real Valladolid separan caminos, Alejo a un paso y Orta perfila una plantilla 19+6

El Real Valladolid abre una nueva etapa con movimientos...

Guillermo Almada, nuevo entrenador del Real Valladolid: «Estoy convencido de que se pueden hacer cosas importantes»

Guillermo Almada ya es oficialmente el nuevo entrenador del...

Guillermo Almada y Real Valladolid unen sus caminos por una temporada

El Real Valladolid ha firmado este martes a su...

Primer entrenamiento con ausencias

Primer día de la pretemporada en los Anexos al...