El VI Torneo de balonmano playa ‘Arena Handball Ciudad de Valladolid’ regresa este fin de semana a la Playa de Las Moreras del Pisuerga donde, en tres días de competición, volverá a acoger, nada más y nada menos, que a 550 participantes, 51 equipos de categorías desde infantiles y hasta sénior, masculino y femenino, en un campeonato perteneciente y puntuable del circuito europeo EBT (European Beach Tournament).
El viernes será el turno para los equipos de base. Desde las 9:00 horas y hasta las 21:30 horas, terminando con la entrega de premios. Ya el sábado y domingo será el turno para la categoría sénior, empezando las eliminatorias el sábado a las 10:00 horas hasta el domingo, donde se disputarán las finales que serán retransmitidas por streaming, con 12 equipos masculinos y 9 femeninos.
La competición cada vez va atrayendo a más equipos de fuera de Valladolid y así 300 jugadores vienen de otras provincias e incluso habrá representación internacional con el equipo francés del Lacanau, en categoría sénior masculina. Como en otras ediciones se habilitarán cuatro campos si bien no faltarán las carpas, bar, servicios de ambulancia, fisioterapia, baños, zona de sombra y oficina técnica.
Este jueves se ha presentado el campeonato en la Casa del Deporte con la presencia de la concejala de Deportes y Participación Ciudadana, Mayte Martínez, junto al presidente de la Federación de Balonmano de Castilla y León, Agustín Alonso y David Piquero, en nombre del club organizador, comentaron los pormenores de este torneo Arena.
Mayte Martínez indicó que «es un evento más que reunirá a 550 jugadores y jugadoras en el entorno maravilloso de la playa de Las Moreras. Seguimos potenciando el deporte, en este caso con un retorno económico porque habrá 300 pernoctaciones. Estamos seguro de que la ciudad les va a enamorar».
Agustín Alonso indicó que «aquellos escépticos que dijeron que esto no iba a durar, se equivocaron. El balonmano playa sigue en Valladolid gracias al esfuerzo de David con su gente. Este deporte continúa creciendo gracias también al apoyo del ayuntamiento y la fundación y los chavales pueden jugar en los campos de Soto de la Medinilla todos los sábados y domingos en los últimos dos meses».
David Piquero agradeció también a los patrocinadores como la UEMC, federación y en especial al Ayuntamiento de Valladolid y FMD porque es un torneo muy difícil de organizar. «Las novedades son cuatro campos, 51 equipos y 550 jugadores. La mitad viene de fuera. Somos una ciudad del centro y montar este torneo es complicado. Así viene también un delegado inglés de la EBT lo mismo que un equipo francés para controlarlo todo porque no se pueden creer que aquí exista balonmano playa. Queremos dar no el cien por cien, sino el mil por mil».