De nuevo en el Hotel Colón Plaza, el Recoletas Atlético Valladolid ha presentado a su segundo integrante de cara a la próxima temporada 25-26. Después del pivote Guilherme Carvalho, hoy ha sido el turno del jugador francés Tao Gey-Emparan, que llega a los gladiadores azules por dos campañas en calidad de cedido por el Irudek Bidasoa Irun.
El joven extremo izquierdo de 21 años y 1,75 de estatura, llega para reforzar la zona derecha del cuadro que dirige David Pisonero pero también como ha reconocido el propio entrenador, puede ayudar al equipo en la decisiva parcela defensiva que tan bien ha funcionado en el Recoletas este curso que acaba de finalizar.
En su puesta de largo, desde la que ha completado el reconocimiento médico en el Hospital Recoletas Salud Campo Grande, Tao ha estado flanqueado por el presidente Mario Arranz y el técnico David Pisonero. Arranz, nuevamente ha sido el encargado de presentar al jugador ante los medios de comunicación, «podemos estar muy orgullosos de dar la bienvenida a Tao ya que buscamos jóvenes con hambre y hemos añadido un plus de que sean además jugadores que vengan con una trayectoria importante. Él lleva 2 temporadas con protagonismo importante en Bidasoa con 120 goles y experiencia dilatada en Europa con 3 temporada en la European League, así que nos puede dar un valor diferencial», afirmó Arranz.
El máximo dirigente ha querido además resaltar la decisión tomada por el jugador francés al apostar por el proyecto pucelano, «que un jugador asentado en una plantilla como Bidasoa decida aceptar esta propuesta dice mucho de él y de lo quiere hacer en el futuro. También de la labor del cuerpo técnico del club para buscar jugadores con cierta trayectoria, pero con hambre de hacer cosas y que nos ayuden a crecer», indicó Mario Arranz.
Por su lado, Tao Gey-Emparan ha militado las últimas 5 temporadas en el Irudek Bidasoa Irun desde su incorporación procedente del Anglet Biarritz Olympique Handball en 2020. Con el conjunto guipuzcoano casi ha llegado al centenar de partidos en liga (97), habiendo anotado 161 tantos. A ello hay que sumar su experiencia en Copa del Rey, Copa Asobal y a nivel internacional con 26 goles marcados en la EHF European League, siendo cuartofinalista con los irundarras esta pasada campaña 24-25 cayendo frente al Melsungen alemán. El extremo galo pasó por Huerta de Rey el pasado 18 de mayo en la J28 de Liga Plenitude consiguiendo 2 goles, en choque que concluyó con empate a 25 entre Recoletas y Bidasoa.
El jugador ha subrayado en su puesta de largo que venir al Recoletas Atlético Valladolid era su mejor opción porque se incorpora a un «gran club, con mucha historia en la Liga ASOBAL donde vienen jugadores jóvenes para crecer. Quiero ayudar al máximo al club para estar lo más arriba y crecer como jugador y persona», y desveló asimismo que él busca «entrenar y trabajar mucho, que es lo más importante ahora para mi, ya que aquí no hay dos partidos por semana», algo que seguro va a poder realizar en tierras pucelanas Gey-Emparan, que no pudo acudir en 2023 por lesión a la llamada de la selección francesa júnior.
Sobre el Recoletas, el jugador conoce la forma de juego y a su compañero de puesto Jorge Serrano «estoy muy contento de compartir puesto con él ya que voy a aprender mucho y me ayudará a ser mejor. Es un equipo que sube mucho, que no para de correr y tiene un juego específico donde los extremos participan mucho, juegan doble pivote y esto me atrae mucho. También puedo defender en 5:1 y mixtas, en cualquier puesto que me ponga el entrenador me gustará y lo haré lo mejor que pueda», afirmó el extremo derecho vascofrancés.
Tras ello, David Pisonero, dio la bienvenida al jugador y trasladó sus características principales, «a nivel deportivo y personal tenemos las mejores referencias de Tao, que viene aquí como anillo al dedo. Es un jugador valiente ya que no es decisión fácil la que ha tomado al venir con experiencia internacional y de un club con otras aspiraciones. Llega a un club donde va a tener protagonismo, crecimiento y mejoría en el aspecto táctico, ya que los minutos van a estar garantizados para él porque utilizaremos mucho a Jorge en otras funciones y también en la primera línea», explicó.
«Con él y con Jorge Serrano tenemos jugadores ambiciosos de primer gol. No fichamos un extremo para defender pero ahora tenemos las dos cosas, con recursos en ataque y defensa, con un jugador que defensivamente es intenso, listo, valiente, anticipativo y que tiene capacidad de subida del contraataque muy alta. También viene a mejorar su finalización», señaló el técnico Pisonero.
Sobre como ha quedado confeccionada la plantilla de la próxima temporada, el entrenador del Recoletas reconoció que hay una «transformación» en el equipo porque «perdemos un central defensivo y reducimos la plantilla para tener un pivote menos, pero ganamos un lateral izquierdo como Rares que puede cumplimentar la labor que hacía Pedro en defensa y la de Edu en ataque, ganando un jugador para hacer 2 funciones. Pero el gran cambio es la ausencia de Álvaro, que es un pivote muy especializado que explotábamos de manera perfecta, pero del que éramos esclavos aunque era un jugador de ciento y muchos goles y de mucha calidad. Ahora tenemos pivotes distintos, tiradores que no teníamos, podemos hacer un juego más vertical y no habrá que cambiar en ataque-defensa ni finalizar tanto desde la línea. Defensivamente somos muy parecidos pero más físicos, a ver si eso nos da goles rápidos y nos quita ataques. Somos un equipo con más recursos aunque no diametralmente opuesto», definió Pisonero.