El Recoletas presenta a su nuevo pivote

El brasileño Guilherme Carvalho llega procedente del Benfica / "Dentro de la pista puedo aportar en ataque y defensa pero soy mejor atacando que defensivamente"

Sin finalizar aún la actual campaña en la que al Recoletas Atlético Valladolid le resta la fase final de la Copa del Rey, que tendrá lugar en Irún a partir del viernes, el club vallisoletano ha presentado esta mañana en el Hotel Colón Plaza al pivote brasileño Guilherme Carvalho, jugador procedente del Benfica portugués, que se ha vinculado a los gladiadores azules para las dos próximas campañas.

Guilherme de Carvalho Cabral ha sido el segundo fichaje de los gladiadores azules de cara al siguiente curso, tras anunciarse el regreso de Jorge Serrano. En su estreno, el jugador ha estado bien acompañado por el presidente Mario Arranz y el entrenador David Pisonero, además de por sus compañeros de equipo Alejandro Pisonero y José De Toledo, el director deportivo Diego Camino y el gerente Paco Ollero.

El máximo dirigente Mario Arranz introducía así ante los medios de comunicación a la nueva pieza del Recoletas 25-26, «es una presentación algo inusual ya que no hemos terminado la temporada y estamos presentando a nuestro primer jugador para la próxima. Pero quisiera mostrar en primer lugar la satisfacción por el bagaje de la temporada con la victoria ante el Barça y la imbatibilidad durante 15 meses en Huerta del Rey. Eso es fruto del trabajo que se viene realizando en el club por mucha gente desde hace tiempo. Afrontamos ahora con muchas ganas la fase final de la Copa sin presión y esperamos lanzar la campaña de abonados en 3 semanas», señaló Arranz.

Sobre Guilherme Carvalho, el presidente del Recoletas le definió como un jugador «joven que ya tiene bagaje con 4 años en Benfica compitiendo a máximo nivel en la liga y en la EHF European League. Damos un pasito en este club con jugadores que quieren ir hacia delante y esperamos celebrar éxitos en estos dos años que por lo menos estará con nosotros», indicó.

Con este pivote, el Recoletas consigue potencia y capacidad goleadora en los seis metros para tratar de reemplazar con garantías al máximo anotador del equipo esta campaña y tercero de la Liga Plenitude, Álvaro Martínez. Carvalho comenzó trayectoria deportiva en el Club Handebol Taubaté de su país natal, jugando las últimas cuatro temporadas en el Benfica luso, empezando en el equipo B y las dos más recientes en la primera plantilla del cuadro lisboeta. Ha disputado en total 66 partidos y anotado 38 goles hasta la fecha, acumulando experiencia internacional en la EHF European League (play off de acceso a cuartos con Benfica) y siendo 3º de liga y subcampeón de la Supercopa de Portugal este curso.

El jugador ha manifestado en su puesta de largo conocer el club y la ciudad «sé que en Valladolid hay una tradición muy buena en balonmano y eso es muy importante. Siempre que he podido he mirado resultados y partidos del equipo», dijo, y se definió «me gusta mucho el compañerismo y dentro de la pista puedo aportar en ataque y defensa pero soy mejor atacando que defensivamente».

Sobre el Recoletas, la filosofía de juego y la ciudad, Carvalho reconoció que pidió referencias, «conozco a Gustavo y Lucas de Benfica y hablé con ellos, me dijeron que todo muy bien en la ciudad y con el staff y me gusta mucho el sistema español. La liga española es más competitiva porque todos los equipos tienen posibilidad de estar arriba y en Portugal hay tres mayores y los otros no son como ellos. Estuve con dos entrenadores españoles, Chema Rodríguez y Jota González, y quizás Pisonero es un poco más como Chema. Ahora me dedico cien por cien al balonmano pero en un futuro quiero estudiar», afirmó el nuevo pivote pucelano.

Por su lado, el técnico David Pisonero, dio la bienvenida al jugador y le agradeció su «apuesta» por venir a Valladolid que no es «sencillo» ya que primero «viene a suplir a un jugador que ha metido ciento y pico goles y que ha sido 3º máximo goleador de la liga con lo que eso implica, es una responsabilidad para él», comentó.

Lo segundo prosiguió Pisonero, «es que viene a un equipo donde se ha dado un paso adelante y queremos al jugador total que es. Confiamos que pueda rendir como esperamos porque tiene todo para hacer una gran temporada y es uno de los pilares en los que insertar nuestro juego de ataque que nos hará ser más versátiles. Es listo, con capacidad de desmarque y bloqueo, gana la posición y es capaz de poder hacer un buen balance y contraataque. Tiene además buen lanzamiento y pausa, sabe seguir la línea de ataque, las segundas jugadas y es disciplinado y con las cosas claras. No tiene el juego de Álvaro pero por su morfología nos tiene que dar más registros», detalló concienzudamente un satisfecho Pisonero.

Últimas noticias

El Real Valladolid alcanza los 5.000 abonados en dos días

El Real Valladolid ha superado la cifra de 5.000...

3G Valladolid 3×3 se corona en la Fase Open 3×3 Series FEB 2025

3G Valladolid 3x3 ha sido el campeón de la...

Pau Carreño cierra la plantilla del UEMC CBCV

Plantilla cerrada por el momento para el UEMC Club...

Guilherme y Alejo, presentados como blanquivioletas

El Real Valladolid presentó este viernes a Guilherme Fernandes...