El Recoletas, preparado para el reto de la Copa del Rey

El conjunto vallisoletano se medirá este viernes en Artaleku al Barça en cuartos de final / Este miércoles homenajearon a su abonada más longeva y a los de menor edad

Nueva jornada de emociones en Huerta del Rey, previa al viaje a Irún para la afrontar la fase final de la Copa del Rey. El equipo tuvo un emotivo encuentro con su abonada más veterana, María del Carmen Pescador Domínguez, y presentó a los más pequeños, nacidos durante esta temporada 24-25, Nicolás el hijo del capitán César Pérez y Fran, el del segundo entrenador Óscar Ollero. Faltó Gemma, la hija de Juan Bar, que ya está en Buenos Aires y a la que este acto no ha pillado en Valladolid por poco.

El equipo compartió unos agradables momentos tras el entrenamiento vespertino con sus especiales visitantes. Una entusiasmada María del Carmen, que está cerca de cumplir los 90 años, se llevó un gran recuerdo de esta cita y el cariño de toda la plantilla con los capitanes Miguel Camino y César Pérez al frente. Admitió que le gusta todo el equipo, pero desveló predilección especial por el entrenador David Pisonero y el extremo Nicoló D’ Antino, que la transmitieron su cariño y «a los que anima mucho» en los partidos, reconoció.

Maria del Carmen, que se ubica en la segunda fila de uno de los fondos, se le saltaron las lágrimas cuando la vicepresidenta Ana Solana la presentó y entregó la camiseta del equipo personalizada con su nombre, «a ver si me voy a morir de la emoción», dijo, en el bonito acto de reconocimiento y agradecimiento por su apoyo incondicional, que el club hace extensivo a toda su masa social y en especial a sus abonados.

También estuvieron gateando por la pista Nico, que ya espera una hermanita, y Fran, demostrando que lo suyo con el balonmano va en los genes. Lo pasaron en grande con el balón y con la presencia de las cámaras junto a sus papás que acababan de terminar de entrenar, César Pérez y Óscar Ollero, y también con las mamás, Irene y Lucía, que participaron en esta cita con el equipo.

Fue parte de este reconocimiento también uno de los destacados de la actual temporada, el portero Juan Bar, que a pesar de que su familia regresó a Argentina el pasado lunes y no pudieron acudir al acto de ayer en Huerta del Rey, recibió, como el resto de mamás y papás, una bonita camiseta del equipo réplica de juego de talla baby, con el nombre de su hija al dorso.

En esta tarde especial y emotiva, el club también exhibió las equipaciones que los gladiadores azules lucirán en la Copa del Rey. Nueva distribución de los colores introduciendo el amarillo y degradados y atractivo diseño, con ellas, el Recoletas jugará la tercera fase final de Copa del Rey en su historia. Se conoció tanto la primera equipación, que seguirá siendo azul, dando el distintivo clásico a los gladiadores, como la segunda de color rojizo.

En definitiva, una bonita jornada en Huerta del Rey para conjurarse y hacer grupo ante el reto inmediato de plantarle cara al Barça, al que no será sencillo sorprender por segunda vez esta temporada. El partido, mañana viernes a las 18:30 en Artaleku con el pase a semifinales de la Copa del Rey en juego.

Las camisetas con las que jugarán en Copa

Últimas noticias

El Real Valladolid cae en su primera prueba de pretemporada

El Real Valladolid de Guillermo Almada echó a rodar...

El Real Valladolid tira de historia para la segunda camiseta

El Real Valladolid ha presentado su segunda equipación para...

Juan Ignacio Hernández, nuevo presidente del Caja Rural Aula Valladolid

Juan Ignacio Hernández García ha sido proclamado nuevo presidente...

El UEMC CBC Valladolid alcanza los 1000 abonados

El UEMC Club Baloncesto Ciudad de Valladolid supera ya...

Triunfo vasco y francés en el Arena Ciudad de Valladolid tras tres días de intensa competición

El VII Arena Ciudad de Valladolid cerró este domingo...